17 October 2018

6 minutos de lectura

Dark Horse Comics y Ubisoft amplían el universo de The Division

MILWAUKIE, Oregón (15 de octubre de 2018). Dark Horse Comics y Ubisoft® se alegran de ofrecer más información acerca de la serie de cómics que publicarán próximamente, titulada Tom Clancy's The Division®: Extremis Malis. Dark Horse y Ubisoft contactaron con el guionista Christofer Emgård (The Whispering Dark, Mirror's Edge: Exordium), el artista Fernando Baldó (Deep Gravity, Thief) y el colorista Michael Atiyeh (Conan the Avenger, Green Lantern: Rebirth) para seguir explorando el mundo de Tom Clancy's The Division con Tom Clancy's The Division: Extremis Malis. Las espectaculares portadas de Tom Clancy's The Division: Extremis Malis son obra de J.P. Leon (DMZ, Static). Además de ser un cómic imprescindible para los aficionados a las historias de suspense y supervivencia, esta serie de tres números es la introducción perfecta al mundo devastado por una pandemia de Tom Clancy's The Division 2, la segunda parte del exitoso videojuego de Ubisoft Tom Clancy's The Division.

Meses después de un ataque con armas biológicas que ha causado estragos en Nueva York, los agentes de The Division son los únicos que pueden evitar la caída de Estados Unidos. Durante una misión en la que nada sale como estaba previsto, el compañero del agente Caleb Dunne es brutalmente asesinado, y Dunne jura encontrar a la misteriosa mujer responsable de su muerte. A medida que va reuniendo pistas sobre su paradero, descubre una grave amenaza que se cierne sobre un país al borde del colapso.

El primer número de Tom Clancy's The Division: Extremis Malis saldrá a la venta el 9 de enero de 2019. Ya puedes reservarlo en tu tienda de cómics más cercana.

Dark Horse y Ubisoft también publicarán The World of Tom Clancy's The Division el 19 de marzo de 2019. Este libro de tapa dura es la guía más completa para comprender la crisis que asoló las ciudades de Nueva York y Washington tras la pandemia del dinero mortal. El libro, repleto de información e ilustraciones con todo lujo de detalles, trata temas como la organización de la División, sus agentes, sus armas y su tecnología, por mencionar solo algunos.

Tom Clancy's The Division 2, creado por Massive Entertainment con la colaboración de otros siete estudios de todo el mundo*, supone la última evolución del género de los RPG shooter online en mundo abierto que creó la primera entrega. La historia de Tom Clancy's The Division 2 se desarrolla siete meses después de que se abatiera un virus letal en Nueva York. En el juego, que estará disponible el 15 de marzo de 2019, los jugadores tendrán que luchar en una Washington devastada y al borde del colapso.

** Los estudios colaboradores son Ubisoft Reflections, Red Storm Entertainment, Ubisoft Annecy, Ubisoft Leamington, Ubisoft Shanghai, Ubisoft Bucharest y Ubisoft Sofia.*

Hemos tenido la oportunidad de charlar con el guionista Christofer Emgård y hacerle algunas preguntas sobre su relación con Tom Clancy's The Division.

¿Cuál ha sido tu trayectoria con el juego The Division?

Trabajé como guionista principal en el equipo conceptual del juego original durante siete años. Massive quería crear un RPG en el universo de Tom Clancy, para lo cual estudiamos distintas ideas. Cuando nos reunimos para hablar de la ambientación, una persona propuso que el juego tuviera lugar tras una pandemia. A continuación, otra sugirió que fuera durante dicha pandemia, no después, y a partir de ahí surgieron el plan de contingencia de la Directiva 51, The Division como unidad y todo lo demás.

¿Qué fue lo que más te gustó de escribir una historia que se desarrolla en el mundo de The Division?

Me fascina la ambientación porque no se trata de un mundo posapocalíptico, sino de uno que está en plena crisis. Esto da pie a muchas alternativas interesantes en cuanto a la creación del universo y el desarrollo de los personajes. También me gustan los propios agentes de The Division: están bien entrenados, son increíblemente hábiles y tienen carta blanca para hacer cuanto sea necesario para proteger y restaurar la sociedad. ¿Cómo afecta ese tipo de responsabilidad a las personas? Es un tema que merece la pena explorar.

Sin entrar en detalles, ¿qué pueden esperar de Extremis Malis los fans de The Division?

Será una toma de contacto con el mundo de The Division después de los acontecimientos del primer juego. ¿Qué queda de Estados Unidos después de un largo y desolador invierno? ¿Qué ha sido de The Division? Además, descubriremos lugares fuera de Nueva York y conoceremos la forma de pensar de un grupo muy diverso de agentes.

Has trabajado en otros cómics basados en videojuegos. ¿En qué se diferencia de tu proceso habitual al crear el guion de un cómic normal?

Cuando trabajas para una saga que ya existe, debes tener mucho cuidado y respetar tanto el estilo como el tono. También debes asegurarte de que todo lo que introduces encaja en el mundo ya establecido. Lo que más he disfrutado de Extremis Malis es que me han dado permiso para escribir sobre cosas que no aparecen en los juegos. Cuando escribo mis propias historias, soy yo quien decide lo que está bien y lo que está mal en última instancia. Sin embargo, en este caso tengo que contar con la aprobación del equipo del juego para cada elemento que incorporo a la trama. Creo que esa es la principal diferencia.

En su momento desarrollaste en Massive Entertainment la narrativa de World in Conflict, un clásico de los juegos de estrategia. ¿Qué se siente al volver a trabajar con tu alma máter?

Sigo teniendo muy buenos amigos en el estudio. Algunos entraron el mismo día que yo, hace más de una década, así que volver a trabajar con ellos ha sido todo un placer. Me fui de Massive Entertainment en los comienzos de The Division, así que estoy muy contento de haber regresado y de poder seguir desarrollando el universo que ayudé a crear.

LinkedIn LogoReddit Logo

Visita todos nuestros canales

twitter iconfacebook iconyoutube iconinstagram icon