19 July 2019

6 minutos de lectura

Clanes destacados: Angels of Death [AOD]

Saludos, agentes:

Os damos la bienvenida a nuestro segundo artículo de "Clanes destacados". En esta serie de artículos vamos a entrevistar a los miembros más reconocibles de algunos clanes. El objetivo es conocer a las personas que están detrás de ellos y darlos a conocer en la comunidad de The Division. En este número de "Clanes destacados" hemos entrevistado a Deity, más conocido como "el tío que lleva la comunidad" del clan AOD. AOD es uno de los clanes de PC más antiguos, así que tiene una historia larga e interesante que vamos a conocer más a fondo en este artículo. También echaremos un vistazo a sus operaciones dentro de la Strategic Homeland Division.

¡Vamos allá!

POR SI ALGUIEN NO CONOCE ANGELS OF DEATH [AOD], ¿PUEDES PRESENTARTE Y HABLARNOS UN POCO DE VUESTRO CLAN?

Por supuesto, ¡y muchas gracias a Ubisoft por entrevistar al clan AOD! Soy Deity, uno de los administradores sénior del clan y algo así como su enlace con la comunidad. Mi labor consiste en interactuar con comunidades, empresas y estudios de desarrollo de los juegos a los que jugamos. El clan AOD es una comunidad dedicada a varios juegos de PC que está orientada principalmente a Norteamérica, pero tenemos varios miembros de otros países y afiliaciones multinacionales en los juegos a los que damos cobertura.

Somos un clan que valora el honor, y nuestro código de conducta está pensado para mantener el mundo de los videojuegos libre de dramas, política y acosos, además de para impulsar la deportividad y el juego limpio. Ahora mismo tenemos unos 3000 miembros repartidos entre más de 18 juegos, para que os hagáis una idea de cómo es nuestra comunidad.

¿CÓMO SURGIÓ EL CLAN ANGELS OF DEATH [AOD]?

Empezó con solo dos jugadores. hace 20 años. Liquid_Smoke y Lividum formaron Angels of Death en un juego llamado SWAT 3. Smoke era relativamente nuevo como jugador de PC, así que esta fue su primera incursión en las comunidades en línea. Crearon un código de conducta para marcar las pautas del clan y se pusieron a buscar miembros como locos. Y aquí estamos 20 años, 3000 miembros y unos 60 juegos al año después. En nuestro sitio web hay una sección que cuenta nuestra historia.

ANGELS OF DEATH [AOD] TIENE MIEMBROS EN TODO TIPO DE JUEGOS. ¿POR QUÉ DECIDISTEIS AÑADIR THE DIVISION?

Los juegos de Tom Clancy siempre han sido bien recibidos en AOD desde Ghost Recon. Encajan a la perfección con nuestra comunidad debido a su relevancia y sus componentes multijugador. Al igual que Rainbow Six: Siege y Wildlands, The Division (y ahora The Division 2) ofrece grandes dosis de diversión multijugador a nuestros miembros. El clan está presente en muchos juegos, y los usuarios deciden si quieren jugar a uno en exclusiva o a varios.

¿QUÉ ES LO QUE DISTINGUE A VUESTRO CLAN?

¡Que tenemos la mejor comunidad de todas! Sabemos que hay muchas otras, pero hay que barrer para casa. Ahora en serio, tenemos un gran liderazgo a todos los niveles y un código de conducta que vela por la diversión y la camaradería frente a la negatividad y los comportamientos negativos que a veces se dan en los juegos por internet. Los juegos están clasificados en distintas "divisiones" gestionadas por miembros que se dedican casi en exclusiva a cada juego (o grupo de juegos en caso de que sean similares, como el de Tom Clancy's The Division). Intentamos pasarnos todos los días por todos los juegos a los que jugamos. Resulta muy efectivo y nos permite disfrutar de los juegos con nuestros amigos a intervalos regulares, además de organizar eventos en los que crear espíritu de equipo.

¿QUÉ FUTURO CREES QUE LE ESPERA A VUESTRO CLAN? ¿CUÁLES SON VUESTROS OBJETIVOS Y ASPIRACIONES?

Dominar el mundo, evidentemente. Además de eso, que no será fácil, queremos seguir creciendo y dejando nuestra huella en todos los juegos a los que jugamos ahora y jugaremos en el futuro. Creemos que, si seguimos transmitiendo nuestros valores positivos como comunidad, el mundo de los videojuegos será mejor para todos. Eso y dominar el mundo, como ya he dicho. Que a nadie se le olvide.

¿QUIERES COMPARTIR CON NOSOTROS Y EL RESTO DE LA COMUNIDAD ALGÚN MOMENTO ESPECIAL DE VUESTRO CLAN EN THE DIVISION 2?

¡Los hay a patadas! Aquí podéis ver una foto de los miembros de AOD en la Zona Oscura. Así a simple vista puede parecer que no es gran cosa, pero para nosotros fue un día memorable. ¡Nos lo habíamos pasado genial en la ZO!

SI ALGUIEN QUIERE UNIRSE A VUESTRO CLAN Y EXPLORAR WASHINGTON D. C. CON VOSOTROS, ¿DÓNDE PUEDE ENCONTRAROS?

¡En todas partes! Muchos de los jugadores que solicitan entrar en nuestra comunidad envían un mensaje diciendo "Me encuentro con gente de AOD en todos los juegos. ¡Parece que sois majos y que sabéis divertiros!". Ahora mismo tenemos tres clanes en Norteamérica y dos en Europa, pero nuestra intención es expandirnos.

¿QUIERES COMPARTIR ALGO MÁS CON LA COMUNIDAD DE THE DIVISION?

Nos gustaría que los jugadores y los desarrolladores sufrieran menos comportamientos negativos. La gente debería tranquilizarse un poco. Estamos aquí para divertirnos y pasar el rato con nuestros amigos. Los desarrolladores trabajan muy duro, hacen caso a la comunidad y siempre están mejorando el juego. No hay que hacer crítica destructiva.

AOD es una gran familia en la que todos nos ayudamos a mejorar y alcanzar nuestros objetivos, ya sea de forma individual o en grupo. ¿Creéis que exagero? Saludad a cualquiera de nuestros miembros y lo comprobaréis.

¿HAY ALGUNA OTRA ACTIVIDAD QUE OS GUSTARÍA PODER HACER CON VUESTRO CLAN?

¡Por supuesto! ¡Luchar contra otros clanes en la Zona Oscura! Sería una oportunidad de oro para que el juego fuera un paso más allá, ya que fomentaría la competitividad y la deportividad entre distintas comunidades. ¡También se podrían organizar torneos! Eso sería una gran noticia para el JcJ en The Division 2.

Clan_AOD_Infographic

LinkedIn LogoReddit Logo

Visita todos nuestros canales

twitter iconfacebook iconyoutube iconinstagram icon