6 September 2019

12 minutos de lectura

Clanes destacados: The Second Wave [TSW]

¡Saludos, agentes!

Os damos la bienvenida a la tercera edición de "Clanes destacados". Hoy vamos a hablaros de un clan muy interesante: The Second Wave [TSW], fundado por GCRock.

Se trata de un clan enorme con un montón de ramas repartidas entre las tres plataformas. Todos sus integrantes colaboran como una gran familia para alcanzar los objetivos de la comunidad,

ya sea coleccionar máscaras, completar el raid o explorar el terreno para conquistar algunos puestos de control.

Sin más dilación, vamos a conocer a fondo a esta familia de agentes para ver cómo se organizan.

Por si alguien no conoce The Second Wave [TSW], ¿podéis presentaros y hablarnos un poco de vuestro clan?

[TSW] es una comunidad de jugadores muy extensa creada por su fundador GCRock y gestionada por LadyM, Paul264, Penny y Fifteens.

GCRock: Soy GCRock, creador de contenidos sobre videojuegos en YouTube. También soy el fundador de The Second Wave.

LadyM: La administradora principal de nuestra comunidad de Discord y antigua administradora del clan. Su trabajo en el clan ha sido y es fantástico.

Paul264: Administrador de Discord. Ya estaba aquí cuando yo llegué.

Penny: Trabaja mucho conmigo y me ayuda con el canal y los raids. También administra Discord.

Fifteens: El administrador del clan. Ha ayudado muchísimo a LadyM en el desarrollo del clan.

1

¿Cómo surgió el clan The Second Wave [TSW]?

GCRock: Creamos [TSW] con vistas a The Division 2. Nos enteramos de que el juego permitiría crear clanes, así que pensamos en un plan. Al principio tenía mis dudas porque en mis experiencias anteriores con clanes solo vi competencia a la hora de conseguir experiencia y recompensas. El objetivo de mi canal es ayudar a la comunidad. Me ilusioné muchísimo cuando empezamos a diseñarlo con esa finalidad.

Me puse a hablar con Paul264 y otros usuarios para decidir el nombre del clan. Paul sugirió "The Second Wave" y me encantó. - GCRock

Paul264: Al principio solo jugábamos a The Division en PS4. Éramos un grupo de menos de diez jugadores a los que nos encantaba el juego, ni más ni menos. Cuando empezaron a aparecer los eventos globales y las condecoraciones, decidimos ponernos manos a la obra y conseguir tanto la máscara feliz como la máscara de cerdito en el evento global Asalto. Estuvimos toda una semana probando distintos métodos y perfeccionando nuestro enfoque hasta que nos quedamos a las puertas de conseguirlo.

Sin embargo, no tuvimos tiempo suficiente por motivos de trabajo y solo un grupo consiguió la máscara feliz. Queríamos que todos la consiguieran al siguiente intento. Cuando el evento comenzó por segunda vez, acabábamos de empezar a transmitir por diversión en el canal de YouTube de GCrock. Conseguimos todas las máscaras el primer día. Como las llevábamos puestas en la terminal, los usuarios que seguían nuestras transmisiones nos preguntaban cómo las habíamos conseguido y si podíamos echarles una mano. De esta forma, empezamos ayudar a los demás a hacerse con máscaras felices y de cerdito.

A partir de ese momento, empezamos a ofrecer sesiones de supervivencia, misiones sin fallos en dificultad legendaria y otras cosas que resultan difíciles debido a cuestiones de habilidad, la configuración inadecuada del equipo o la falta de un grupo con el que jugar habitualmente.

2

Fotografía: Agente GCRock [TSW]

Muchos jugadores nos preguntaban durante las transmisiones cuál era nuestra plataforma y nos decían que ojalá alguien hiciera lo mismo en Xbox One y PC. Por esa razón, creamos un servidor de Discord en el que todo el mundo pudiera juntarse y formar grupos. Además, así dejamos de estar limitados a PS4.

El clan The Second Wave [TSW] tiene muchos miembros en las tres plataformas. ¿Cómo evolucionó hasta convertirse en una comunidad tan extensa?

GCRock: Cuando The Division 2 salió a la venta, teníamos alrededor de 60 miembros. Sabíamos que los clanes del juego solo admitían 50 miembros, así que nos pusimos a trabajar para que no nos afectara. Decidimos crear clanes en otras plataformas porque en nuestras transmisiones había usuarios de Xbox One y PC. Poco después del lanzamiento, teníamos una estructura que nos permitía gestionar dos clanes en PS4, uno en Xbox One y otro en PC.

Al principio, solo había cuatro jugadores de Xbox One y PC en una comunidad de aproximadamente 150 personas. En la actualidad, nuestra comunidad cuenta con 1500 personas, de las cuales 600 forman parte de un clan. Tenemos siete clanes en PS4, cuatro en Xbox One y dos en PC.

Tratamos todos estos clanes como uno solo, y los jugadores pueden disfrutar del juego con quien quieran. El desarrollo del clan depende en gran medida de cómo hemos ampliado la estructura y aprendido de nuestros errores. También tenemos varias opciones a la hora de fusionar clanes que quieran formar parte de la comunidad. LadyM, Fifteens y todo el equipo del clan han hecho auténticas virguerías para conseguirlo.

Creo que las redes sociales han desempeñado un papel clave en nuestro éxito en todas las plataformas. Es una pasada ver cómo las "guerras de plataformas" que existen en otros grupos no se dan aquí porque nos une nuestra pasión por el juego. - LadyM

Fifteens: Parece que a los miembros del clan les gusta su ambiente distendido y libre de actitudes tóxicas.

¿Podéis hablarnos un poco de cómo surgió la idea de las transmisiones benéficas de 24 horas en The Division 2?

GCRock: Empezamos a hacer transmisiones benéficas prácticamente desde el principio y decidí que siempre haríamos dos al año. Hasta la fecha, todas las transmisiones benéficas han durado 24 horas. La última tuvo lugar a principios de este año, cuando hicimos para celebrar que Penny era la número uno del mundo en puestos de control completados.

El objetivo de esa transmisión fue recaudar fondos para Autism Together, una organización sin ánimo de lucro con la que yo había colaborado alguna vez en el campo de la atención sanitaria. Conseguimos más de 1000 libras durante la transmisión.

¿Qué es lo que distingue a vuestro clan?

LadyM: Nuestra seña de identidad es la tolerancia. Nos da exactamente igual de dónde eres, qué idioma hablas o si tienes alguna limitación física. La discriminación es una línea roja para nosotros, algo fundamental cuando hay tanta gente en el clan.

Paul264: Intentamos comportarnos siempre como una gran familia. Tenemos una lista exhaustiva de pautas en las que explicamos nuestros valores y aceptamos a todos los jugadores independientemente de su nivel de habilidad o experiencia.

Penny: No juzgamos a las personas por lo que pueden o no pueden hacer. La inclusión es nuestra prioridad, ya que todos tenemos derecho a disfrutar de los videojuegos y que nos traten con igualdad.

3

¿Qué futuro creéis que le espera a vuestro clan? ¿Cuáles son vuestros objetivos y aspiraciones?

GCRock: Estamos pensando qué podemos hacer para que la gente tenga un papel más activo. Estamos creando equipos en las tres plataformas para ayudar a la gente con el raid y buscando nuevos integrantes para transmitir más contenido en nuestro canal. El clan y la comunidad son cada día más grandes. Queremos seguir creciendo y aprendiendo para que tanto el clan como la comunidad sean todavía mejores.

Fifteens: También queremos dominar el mundo.

¿Queréis compartir con nosotros y el resto de la comunidad algún momento especial de vuestro clan en The Division 2?

GCRock: ¡Será por momentos especiales! Jamás se me olvidará lo emocionante que fue el lanzamiento de The Division 2.

Creamos el primer clan de [TSW] en la transmisión de 24 horas. Conseguí completar la historia y alcanzar la categoría del mundo 1 en , mi transmisión más larga hasta la fecha.

Otro momento especial fue la en la que recaudamos más de 1000 libras para Autism Together de la que he hablado antes.

También hemos vivido grandes momentos en el canal del clan. Por ejemplo, hace poco el audio del juego dejó de funcionar, así que el equipo se puso a con magníficos resultados.

LadyM: Me cuesta elegir mi momento favorito en The Division 2. Puede que no pertenezca a The Division 2 en sí, pero me quedo con el momento en el que me di cuenta de que los amigos con los que juego son como mi familia. Puede que no los conozca en persona, pero significan mucho para mí.

Paul264: Estos son mis momentos favoritos del clan:

  • (ojo con el volumen)
  • durante la transmisión
  • Ayudar a la gente con el raid
  • La ayuda y los consejos que los jugadores reciben en Discord.

La primera vez que completamos el raid fue una pasada. El raid tenía tanto contenido que a veces parecía imposible, pero lo acabamos consiguiendo gracias al grupo y el poder de la amistad. - Penny

¿Cuáles son vuestras actividades favoritas en el clan?

GCRock: Mi actividad favorita es ayudar a los miembros a completar el raid, ya sea al estilo habitual o lo más rápido posible. Me encantan los retos y he disfrutado mucho conociendo a fondo Horas oscuras y jugando a este nivel. También lo hago con amigos por diversión. Una de las ventajas de tener tantos clanes con una única mentalidad es que hay jugadores haciendo todo tipo de cosas, así que siempre hay alguien a quien unirse.

LadyM: ¡Picarnos entre nosotros! Unirse a alguien y completar una misión para comparar las estadísticas al final es muy divertido. A veces nos lanzamos pullitas para echarnos unas risas entre todos.

Penny: Los puestos de control...

Fifteens: Hacernos fotos tras completar el raid y hacer el chorra en general.

4

El equipo del raid tras completar por primera vez Horas oscuras.De izquierda a derecha: El, Gav, GC, KingBush, Macky, Tash, Mark y Penny. [TSW]

¿Qué más os gustaría poder hacer con vuestro clan?

GCRock: El modo Supervivencia era mi parte favorita de The Division, así que sería una gran noticia que regresara en The Division 2. Sé que tiene que ser diferente, pero creo que puede funcionar aunque se parezca un poco a un Battle Royale.

LadyM: Lo que más me gustaría es conocer a la gente del clan. Esta comunidad me ha apoyado en los momentos más difíciles. Poder hablar con las personas que me han ayudado y lo siguen haciendo para decirles lo importantes que son para mí sería una experiencia inolvidable.

Paul264: Modos JcJ clasificados de conflicto o dominación en los que puedas enfrentarte a otros equipos de tu clan o la posibilidad de buscar clanes por nombre.

Penny: ¿En la que podamos participar los 50? Un modo Battle Royale o de combate a muerte por equipos será la caña. También podemos unirnos los 50 y defender un puesto de control.

Fifteens: Una barbacoa con todo el clan. Podemos cazar los ciervos si hace falta.

Si alguien quiere unirse a vuestro clan y explorar Washington D. C. con vosotros, ¿dónde puede encontraros?

GCRock: Suelo estar pegándome con Razorback en el raid. Hay miembros del clan [TSW] por todo Washington.

LadyM: En Discord o Facebook. Hacer que la gente se sienta bienvenida desde el primer momento es una meta personal para mí.

Paul264: Si alguien quiere unirse a nosotros, puede buscarnos en Discord y YouTube.

Penny: La gente nos puede buscar en Discord. Si estamos disponibles, ayudaremos con mucho gusto.

¿Queréis compartir algo más con la comunidad de The Division?

GCRock: Si alguien del clan o la comunidad está leyendo esto, gracias por todo el apoyo que hemos recibido con esta iniciativa. Y si esta es la primera vez que oís hablar de nosotros, os animo a que nos sigáis. Nos encanta The Division 2 y estamos impacientes por saber qué contenidos llegarán en el futuro.

LadyM: Solo quiero decir una cosa a la comunidad de The Division: disfrutad el juego. Hay gente que se toma las cosas demasiado en serio, pero hay que saber desconectar.

Penny: ¿He dicho ya que soy la número uno del mundo en puestos de control completados?

Fifteens: Portaos bien con los demás y divertíos.

5

Muchas gracias al fundador y los miembros de The Second Wave [TSW]. ¡Visitad su Discord si queréis uniros a ellas y explorar Washington D. C. en buena compañía! También podéis seguir las numerosas transmisiones de sus miembros en su canal de YouTube.

Si queréis compartir la historia de vuestro clan con nosotros y el resto de la comunidad, contadnos a qué os dedicáis con el hashtag #DivisionClanSpotlight. ¡Puede que aparezcáis en el siguiente artículo de "Clanes destacados"!

Hasta la próxima,

/El equipo de la comunidad de The Division

LinkedIn LogoReddit Logo

Visita todos nuestros canales

twitter iconfacebook iconyoutube iconinstagram icon