25 October 2019

8 minutos de lectura

Clanes destacados: DivisionUK [DUK]

¡Saludos, agentes!

Esta semana tenemos un clan que resultará familiar a algunos jugadores de The Division, ya sea por su famoso logotipo o sus importantes contribuciones a la comunidad. Hablamos de DivisionUK [DUK].

Los simpáticos fundadores de DivisionUK [DUK] nos han contado su historia, sus aspiraciones y los orígenes del logotipo.

¡Esperemos que disfrutéis con esta edición de "Clanes destacados"!

¿Podéis presentaros vosotros y a DivisionUK [DUK] para quien no os conozca?

M_Blue: Soy Mike, administrador principal de DivisionUK y miembro del clan desde febrero de 2016. Llevo mil años en este mundillo y me gustan casi todos los juegos, sobre todo los de disparos en tercera persona. Suelo jugar en PS4, pero últimamente también le estoy dando caña al PC.

Rogue Van Damme: Administrador y líder del clan en Xbox. Me llamo Derek, tengo 38 años y soy irlandés. Llevo jugando casi 30 años y me gustan todos los géneros.

Mi plataforma principal es Xbox One, pero también tengo una PS4. Mis juegos favoritos son los de disparos en tercera persona, tanto en JcE como JcJ. Me uní a DUK en marzo de 2019 y doy apoyo a nuestros jugadores en Xbox. Los raids y las ZO son mis especialidades en The Division 2.

EnPee75: Líder del clan en PS4. Siempre me han gustado los videojuegos, pero por un motivo u otro nunca han sido mi principal afición. Antes jugaba en Xbox, pero me compré una PS4 porque todos mis compañeros de trabajo hablaban de lo mucho que les gustaba The Division en esta consola.

Cuando lo dejaron, al cabo de unos meses, me busqué un clan porque prefiero jugar en compañía.

Probé en DUK y hasta hoy. - Enpee75

ItsJustAli: Administrador y líder del clan en PC.

dan_isdead: Administrador y líder del clan en PS4.

robejms: Administrador.

![](https://ubistatic19-a.ubisoft.com/marketingresource/es-es/the-division/the-division-2/news/images/divisionuk (final)_358046.png "LogoTD")

¿Cómo surgió el clan DivisionUK [DUK]?

M_Blue: DivisionUK comenzó su andadura en febrero de 2016, después de que un grupo de jugadores de Destiny en PS4 alucinara con la presentación de The Division en el E3 de 2015 y decidiera crear un grupo en exclusiva para el juego.

Al principio usábamos una aplicación similar a Discord para programar las partidas nocturnas y compartir información del juego. Por aquel entonces éramos solo unos pocos y teníamos el grupo cerrado, hasta que decidimos expandirnos y empezamos a anunciarlo en los foros de Ubisoft y Twitter. Gracias a la popularidad del juego, el grupo no tardó en crecer.

DivisionUK [DUK] comenzó en PS4. ¿En qué momento os convertisteis en un clan multiplataforma?

M_Blue: Cuando vimos que el número de miembros no dejaba de subir, nos dimos cuenta de que teníamos algo especial entre manos y decidimos abarcar las tres plataformas.

Queríamos intercambiar conocimientos con todo tipo de jugadores. La aplicación que utilizábamos estaba muy bien para los usuarios de consola, pero no para los de PC porque no estaba adaptada a este formato.

Por esa razón nos pasamos a Discord y comenzamos un nuevo capítulo de nuestra historia con el lanzamiento de The Division 2 a la vuelta de la esquina. - M_Blue

Tanto el nombre del clan como el pato del logotipo son muy característicos y resultan reconocibles. ¿Qué relación hay entre ellos?

M_Blue: Como ya he dicho, los miembros originales proceden de un clan de Destiny. Su etiqueta era "DUK" (por "Destiny UK") y también tenía un pato ("duck") en el logotipo. Pensamos que estaría bien mantener la etiqueta a modo de recuerdo. Eso sí, el pato tenía que ser diferente y contar con elementos de The Division, de ahí el gorro y el anillo naranja de ISAC en el fondo. Me alegro de que tomáramos esa decisión y de que sea tan conocido en la comunidad de The Division.

¿Qué es lo que distingue a vuestro clan?

Enpee75: Somos una verdadera piña. Algunos de nuestros miembros han pasado por muy malos momentos, pero siempre estamos ahí para ellos cuando necesitaban desahogarse o simplemente desconectar de los problemas del mundo real.

Rogue Van Damme: Nuestro clan es inclusivo y está abierto a todo tipo de gente. En esta gran familia que es DUK tratamos a todo el mundo con respeto.

¿Qué futuro creéis que le espera a vuestro clan? ¿Cuáles son vuestros objetivos y aspiraciones?

Enpee75: Queremos seguir creciendo como comunidad y ayudar a los usuarios con el nuevo contenido del juego.

M_Blue: Mientras haya gente que busque un grupo para jugar, aquí estaremos. A medida que se vaya ampliando el contenido del juego, procuraremos seguir creciendo y acoger a nuevos miembros.

¿Queréis compartir con nosotros y el resto de la comunidad algún momento especial de vuestro clan en The Division 2?

M_Blue: Uno de los mejores fue la primera vez que jugamos el raid. Lo comenzamos la misma noche que salió y no teníamos claro lo que había que hacer. No lo completamos en esa misma sesión, pero seguimos intentándolo hasta que, al final, lo conseguimos.

No suelo pegar gritos a la pantalla de la tele cuando juego, pero esa noche tuve que hacerlo porque es una pasada superar un desafío en grupo. – M_Blue

¿Cuáles son vuestras actividades favoritas en el clan?

Rogue Van Damme: Las ZO y los raids, sesiones de preparación incluidas.

Enpee75: Jugar al raid y cazar cazadores.

M_Blue: Jugar al raid y ayudar a los recién llegados a pasárselo. Es muy gratificante ver cómo un grupo al que has enseñado a completar el raid crea su propio grupo para hacerlo con otros jugadores.


Finalización del raid en Xbox

¿Qué más os gustaría poder hacer con vuestro clan?

M_Blue: En este grupo participamos en prácticamente todas las actividades, y creo que la gran mayoría echa de menos el modo Supervivencia del primer The Division. A veces lo volvemos a jugar porque nos trae muy buenos recuerdos. Poder disfrutarlo en The Division 2 con el mismo formato sería la guinda del pastel.

Si alguien quiere unirse a vuestro clan y explorar Washington D. C. con vosotros, ¿dónde puede encontraros?

Nuestro Discord está abierto a todos los que quieran unirse. También pueden escribirnos a la cuenta @Division_UK en Twitter para pedirnos más información.

¿Queréis compartir algo más con la comunidad de The Division?

Así en general, que la comunidad de The Division está llena de gente fantástica y que es una de las mejores en las que he tenido el gusto de participar. - M_Blue

Sin embargo, a veces hay unos niveles de negatividad que no he visto en otras comunidades. Es una lástima que sea así y, aunque las cosas no siempre salen como uno quiere, sé que los desarrolladores piensan en nosotros y que, por eso, siguen mejorando este juego que tanto nos gusta.

Nombre del clan: DivisionUK

Etiqueta del clan: [DUK]

Plataforma: PC, PS4 y XBOX

Región: N/D

Idioma: Inglés

Objetivo: JcE, JcJ y raids

Clanes asociados: Hace poco, después de que Ubisoft lanzara Ghost Recon Breakpoint, hemos abierto un nuevo grupo, ya que muchos de nuestros miembros también lo juegan. Este grupo tiene su propio Discord y, como no podía ser de otra forma, su propio logotipo:

Damos las gracias a los fundadores y miembros de DivisionUK [DUK] por dedicarnos su tiempo y compartir su historia con toda la comunidad. ¡Echadle un vistazo a su Discord si queréis uniros a ellos y explorar Washington juntos!

Si queréis compartir la historia de vuestro clan con nosotros y el resto de la comunidad, contadnos a qué os dedicáis con el hashtag #DivisionClanSpotlight. ¡Puede que aparezcáis en el siguiente artículo de "Clanes destacados"!

Hasta la próxima,

/El equipo de la comunidad de The Division

LinkedIn LogoReddit Logo

Visita todos nuestros canales

twitter iconfacebook iconyoutube iconinstagram icon