Share this news:

2015_Feb_05_CommQA_Banner

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LA COMUNIDAD: FEBRERO DE 2015

04/02/2015 10:00

Este mes hemos hecho una recopilación de todas las preguntas enviadas y, tal como haría una auténtica pareja de detectives, hemos buscado a gente del estudio para encontrar las respuestas. Cada mes haremos lo mismo, así que si tenéis una duda que os esté quitando el sueño de mala manera no lo dudéis y enviádnosla cuanto antes (hay tiempo, tranquilos). 

Puede ser una pregunta con una respuesta corta de tipo sí o no que os anda rondando el cerebro, o puede que sea una de esas respuestas sesudas y razonadas, como la que leeréis más abajo. ¿Y de qué van? No os preocupéis, no hay preguntas tontas ni nada parecido...

El tema elegido este mes es el de "preguntas de nuestros fan sites", y hemos recibido unas cuantas buenísimas de The-Division.pl y MyDivision.net.

Hemos conseguido las respuestas de:

* David Polfeldt: Director gerente de Massive Entertainment.

* Martin Hultberg: Desarrollador de PI y Comunicaciones de Massive Entertainment.

* Antoine Emond: Jefe de desarrollo de la comunidad de Ubisoft Asia y los estudios nórdicos.

---

The-Division.pl: Hola David. ¿De qué tres cosas te sientes más orgulloso?

David Polfeldt: Es una pregunta realmente difícil de responder con propiedad, porque depende mucho de cómo se enfoque. Pero hay aspectos que siempre cuentan, da igual cómo los mires: 

* Estoy orgulloso del tiempo que he sido capaz de dar a mi familia, incluso cuando mi trabajo me ha exigido muchas horas de atención. 

* Estoy orgulloso del nivel de dedicación que ponemos en nuestros proyectos en Massive. 

* Estoy orgulloso de haber escrito, ilustrado y publicado mis dos últimos libros para niños (en Suecia). Podéis encontrar la versión inglesa para iPad si buscáis THE LIGHTGIRL...

The-Division.pl: ¿Por qué es especial Nueva York? ¿Por qué elegisteis esa ciudad?

Martin Hultberg: La decisión final tuvo bastante que ver con muchos condicionantes. Uno fue la propia ciudad en sí, una urbe compleja como Nueva York era perfecta para demostrar lo frágil que es nuestra sociedad. Es una ciudad muy conocida también casi para cualquier persona aficionada a los videojuegos, o que la relaciona con otros videojuegos, libros y películas

The-Division.pl: ¿Cómo reaccionasteis a la acogida de los fans tras la primera presentación de The Division?

Antoine Emond: Me quedé pasmado al ver una reacción tan buena y sobre todo por el hecho de que los jugadores estaban encantados con lo que habían visto del juego, ¡tanto que comenzaron a crear fan sites el 10 de junio de 2013! Uno de mis comentarios favoritos ese día fue este: “Hace 3 años creíamos que un juego así no sería posible hasta dentro de 20 años, ¡el tiempo es impredecible de verdad!”

MyDivision.net: Hasta ahora solo hemos visto enemigos humanos como los Limpiadores y diversos tipos de bandidos. ¿Habéis pensado en enemigos no humanos, o de tipo "zombi infectado"?

Martin Hultberg:Este es un juego de Tom Clancy, lo que significa que buscamos en todo momento el máximo realismo. Esto resulta particularmente importante a la hora de crear el mundo con los enemigos y aliados que lo pueblan. 

MyDivision.net: ¿Qué es lo que más te gusta personalmente del juego?

Antoine Emond:La Zona Oscura. Lo que hemos conseguido con la Zona Oscura es algo único, emocionante e intrigante. No puedo contaros más hoy, pero estad atentos porque os daremos más información muy pronto. 

MyDivision.net: Hay algo que los fans alemanes se preguntan mucho: ¿Habrá una versión localizada al alemán completa del juego?

Antoine Emond: Sí, el juego tendrá una localización completa al alemán. Para nosotros es muy importante prestar la máxima atención a todos los detalles, y eso hemos procurado durante el proceso de localización. Estoy seguro de que nuestros fans alemanes disfrutarán de una versión localizada de The Division alucinante.

Bien, y ahora llega el momento de la pregunta extra. Martin tenía tanto que decir que no hemos tenido más remedio que incluirla.

¿QUÉ HARÍA LA GENTE ANTE UNA SITUACIÓN ASÍ EN LA VIDA REAL?

Martin Hultberg: Entonces, ¿qué se puede hacer en una ciudad de la que no se puede salir, sin comida, en la que apenas hay electricidad, y en la que la anarquía y las enfermedades campan a sus anchas? No puedo contaros lo que haría todo el mundo. No os contaré lo que deberíais hacer, eso es cosa vuestra. Pero sí puedo deciros lo que yo haría.

Si no tuviera experiencia previa, me prepararía con antelación. No me refiero a estar listo para el día del juicio final, hablo del nivel lógico de preparación que cualquier gobierno solicitaría a sus ciudadanos. Por ejemplo, a menudo se nos recomienda tener en casa, como mínimo, provisiones para tres días. No es mucho, la verdad, yo optaría por recursos para un periodo más largo, aunque lo cierto es que así tendríais algo más de espacio vital y tiempo para pensar en caso de emergencia real. Sería bueno consultarlo con la entidad o agencia responsable de este tipo de situaciones en vuestro país, normalmente os darán buenos consejos para estas contingencias, que además os vendrán muy bien para otros tipos de emergencias comunes, como tormentas de invierno o apagones. 

Si el desastre se ha producido ya, yo llenaría la bañera y todos los recipientes que tuviera a mano con agua. La razón obvia es disponer de agua si la cortan por algún motivo. Esto es muy útil, porque aunque al final no sea necesario, tampoco se pierde nada por hacerlo. No olvidéis que también está disponible la cisterna del cuarto de baño para usarla en alguna situación extrema si hace falta. Aseguraos siempre de tratar cualquier agua potencialmente peligrosa antes de beberla. Después iría a cualquier supermercado y acumularía toda la comida y objetos básicos que pudiera. Siempre es bueno tener en casa dinero en metálico en estas situaciones, porque los cajeros se pueden quedar fuera de servicio, y si hay un apagón la tarjeta de crédito servirá de muy poco. 

Me reuniría con mis vecinos para ver la mejor manera de ayudarnos entre todos. Es muy probable que muchas cosas sean difíciles de conseguir sin ayuda, siempre es bueno contar con aliados. Y quién sabe, puede que tengan habilidades que añadidas a las tuyas hagan que todo sea mucho más sencillo. En una situación así, lo que hay que tener muy en cuenta es el virus. Cualquier persona puede infectarse. La gente enferma debería estar en cuarentena, habría que eliminar los cuerpos y material contaminado, crear barreras de separación y desde luego la higiene sería una prioridad absoluta. Un buen consejo sería taparse la nariz y la boca al interactuar con otros individuos. Los ojos y los oídos también son zonas sensibles a la transmisión de virus, así que cuidado con los contactos. 

Si las cosas se pusieran peligrosas fuera y no pudiera abandonar la ciudad debido a una cuarentena, tendría dos opciones: o atrincherarme en casa, o buscar otro lugar seguro. Dependiendo de dónde vivas, cómo te ganes la vida o a quién conozcas es posible que tuvieras mejores opciones que quedarte en casa. Si me quedase, protegería bien mi casa, cubriría las ventanas y me prepararía para defenderme de posibles saqueadores o incluso ladrones. Es en estos casos en los que los vecinos son de gran ayuda, cuantos más nos ayudemos, mejor. Una ventaja añadida de tapar y aislar las ventanas es que aparte de evitar llamar la atención, también se consigue que la casa esté más caliente. Si falla la calefacción, querrás que el espacio sea lo más reducido posible, y usarás el calor solo para lo más imprescindible. Será esencial en estos casos vigilar cualquier tipo de fuente inflamable, seguro que no quieres que el apartamento se incendie por accidente. ¡Sobre todo cuando sabes que ya no hay bomberos!

En caso de agotarse la comida o las medicinas, y de tener posibilidad de conseguir más, iría siempre con otras personas. Nunca solo. Lo repito, es más seguro rodearte de de gente afín que quedarte expuesto a cualquier persona con la que puedas cruzarte por la calle. Al interactuar con otros, será bueno llevar guantes que solo tú uses al salir fuera, y desde luego no te los pongas si tienes claro que pueden haberse contaminado. Lo mismo con cualquier otra prenda de vestir, no creo que quieras volver a casa con ropa contaminada.

Al final creo que trataría de ayudar a sacar adelante cualquier tipo de respuesta o esfuerzo organizado. La conclusión final en realidad es muy sencilla: la mejor respuesta ante cualquier tipo de catástrofe terminará será siempre la responsabilidad de la gente. Si todo el mundo espera que sean los otros quienes hagan el trabajo, nadie hará nada. Solo trabajando en común como sociedad podemos evitar que esta se colapse. No sé vosotros, pero yo prefiero una sociedad que funcione a una sociedad muerta.

---

Para ver más preguntas y respuestas, no os perdáis las entrevistas completas en The-Division.pl y MyDivision.net.

Como os comenté antes, repetiremos esta sección el mes que viene, y nos hacen falta vuestras preguntas. Revisaremos todo lo que podamos encontrar en Twitter, Reddit y los foros, para manteneros informados de todas las cosas interesantes que sepamos de los estudios que están trabajando en The Division. ¡También hemos hecho lo necesario para que nos enviéis vuestras preguntas a través de Skype! Más adelante añadiremos contenidos en vídeo a nuestras Preguntas y Respuestas, y ojo que esto es un destripe: nos gustaría mucho emitir en directo parte de esos contenidos. Enviadnos vuestros mensajes en vídeo a "TheDivisionGame" en Skype, estamos deseando saber más de nuestros fans :)

Saludos, 

El equipo de desarrollo de The Division

@aemond - Community Development Lead 
@hamishbode - Communication Artist