Share this news:

2015_Feb_12_IA5_Banner

Anexo de inteligencia #5: The Division no tiene fronteras

06/02/2015 05:59

Agentes,

El año pasado en Igromir, anunciamos que Tom Clancy’s The Division tendrá localización completa en ruso (voces, subtítulos y menús), pero eso fue solo la punta del iceberg. Con más de 20 idiomas y localización completa para casi la mitad de ellos, nos alegra confirmar hoy que nuestro esfuerzo para conseguir que el juego esté disponible en esta ingente cantidad de idiomas no tiene precedentes en un juego de esta escala en Ubisoft. 

Localización: en busca de la perfección

Para nosotros es muy importante crear la mejor experiencia de juego posible, y por eso prestamos siempre la máxima atención en todo lo relacionado con el proceso de localización. Me senté a charlar con Stefan Petrica, nuestro Director de proyecto de localización, con la intención de conocer mejor cómo se lleva a cabo la localización de Tom Clancy’s The Division.

Ștefan Petrică - Localization Project Manager - Tom Clancy's The Division

Empecemos por lo más básico: "localización es el proceso de adaptación de un videojuego a uno o más idiomas, culturas y mercados específicos. Nuestro objetivo no es otro que el de proporcionar la mejor experiencia de juego posible, sin importar en qué parte del mundo juegues".

A cada título se le asigna un equipo de localización, cuyo tamaño varía dependiendo de las necesidades específicas del proyecto. Este equipo coordina su esfuerzo con otros contactos internos y externos. Su tarea consiste no solo en trabajar con traductores y probadores o grabar en estudios, sino que también tiene que colaborar estrechamente con el resto del equipo de desarrollo, para asegurarse de que el motor gráfico y los elementos usados en un juego serán compatibles al máximo con los idiomas específicos utilizados, y de que la fase de pruebas de las distintas versiones localizadas sea realmente fácil y efectiva".

Reforzando la fantasía del juego

Stefan pasó después a explicar lo importante que es su labor a la hora de conseguir que el jugador logre el máximo nivel de inmersión en el juego. Como agente de The Division, la misión del jugador será la de recuperar la ciudad de Nueva York, convertida en una sombra caótica y devastada privada de su habitual esplendor. Sin embargo, hay una diferencia clave. Nuestro juego en realidad no es posapocalíptico, refleja más bien un estado de crisis reversible, lo cual quiere decir que hay todavía una esperanza de devolver a la Gran Manzana todo lo que la define como gran ciudad.

Este escenario requiere poner mucha atención en cada detalle sin descuidar todos los matices: Tenemos que ofrecer personajes creíbles y comprender la complejidad de este mundo. Nueva York es un lugar muy cosmopolita en el que con solo pasear durante un rato se pueden escuchar una gran variedad de acentos e idiomas. Ser capaces de ofrecer esta sensación tan especial no es un aspecto menor ni mucho menos, así que estamos motivando a nuestros equipos para que sean creativos y empleen todos sus conocimientos lingüísticos y culturales de la mejor manera posible".

Un punto de diferencia

Con The Division tratamos de hacer todo lo mejor posible, no importa que nunca se haya hecho. Sabemos que nuestra comunidad de habla árabe está súper interesada en el juego y es importante para nosotros no solo incluir los subtítulos en árabe sino también la voz doblada. "Queremos llegar a todos los que podamos, por todos los continentes y teniendo en cuenta sus diferentes formas de leer" me dijo Stefan.

"Podéis estar seguros, no nos importa esforzarnos y trabajar el tiempo que haga falta. No dejamos de desafiarnos a la hora de buscar el nivel de calidad que desean los jugadores, por eso estamos orgullosos del trabajo que ofrecemos en nuestros productos. ¡Y por eso espero que os emocionéis tanto como yo al menos cuando juguéis a este gran título!".

Si hay algo que valoramos mucho es el apoyo y los comentarios de nuestra comunidad internacional de jugadores. Una vez más, aprovechamos esta oportunidad para daros las gracias.

Un gran saludo,

El Equipo de Desarrollo

@aemond - Community Development Lead