Share this news:

2015_April_27_Fanart_Banner

Concurso de fan art de Uplay, ¡la ayuda está en camino!

24/04/2015 05:16

Sabemos que Tom Clancy’s The Division ha servido de inspiración a artistas impresionantes. No tenemos palabras para describir el orgullo que sentimos cuando vemos las espectaculares obras que habéis creado.

Ahora tenéis la oportunidad de hacer uso de vuestra creatividad. Uplay organiza un concurso de fan art para Europa, Eurasia y Asia Pacífico, y otro para los Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. ¡Los ganadores podrían ganar nada menos que una entrada para la E3! Las reglas son sencillas: envía una obra de tu personaje favorito de Ubisoft antes del 30 de abril. ¡Si el jurado la elige, la entrada es tuya! Habrá tres ganadores de Europa, Eurasia y Asia Pacífico, y otros tres de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Estamos seguros de que vuestras locas creaciones darán la talla, pero también hemos pensado echaros una mano para ayudaros a ganar. Después de todo, en las reglas no pone que no podamos ayudaros, ¿verdad?

Tras una investigación interna y un casting de talento decidimos cómo vamos a ayudaros.

Bianca Draghici - Directora artística adjunta

Bianca Draghici es nuestra directora de arte adjunta, y accedió a hablar con nosotros para opinar sobre los artistas que trabajan en Tom Clancy’s The Division y dar consejos que pueden ayudaros a ser uno de los afortunados ganadores de las entradas para la E3.

Hola, Bianca. ¿Puedes hablarnos de ti y de a qué te dedicas?

Empecé a trabajar en Tom Clancy’s The Division en 2013. Soy directora artística adjunta y me encargo del aspecto de los escenarios que estamos desarrollando desde Ubisoft Massive.

¿A qué te dedicas en tu trabajo? ¿Cómo es un día normal para ti?

Básicamente, soy responsable del aspecto que muestra el juego. Mi rutina diaria empieza con un delicioso desayuno en la cocina del estudio a base de pan y dos tazas de café, seguido de una reunión con los directores artísticos. Después trabajo en encargos que llegan cada día, en los que intercambiamos opiniones sobre nuevos lugares y conceptos, y buscamos la forma de crear los mejores gráficos posibles combinando la ciudad de Nueva York real con Tom Clancy’s The Division. A estas reuniones también asisten artistas de entornos, diseñadores narrativos, diseñadores de niveles y artistas conceptuales que se encargan de aplicar la lógica que corresponde a cada una de sus disciplinas. Suelo pasar el resto del día respondiendo a llamadas, asistiendo a reuniones, respondiendo correos... ¡A veces tengo la suerte de encontrar un rato libre para trabajar en algunos conceptos!

Arte conceptual de Bianca Draghici

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Tom Clancy’s The Division?

Es muy emocionante tener la oportunidad de dar un nuevo toque a una ciudad representada de tantas formas en películas y otros videojuegos.

¿Cuáles son los pasos más importantes para crear arte conceptual? ¿Puedes explicarnos tu modo de trabajo?

La investigación es un primer paso que conlleva grandes beneficios. Tener varias inspiraciones te aleja de la idea más evidente. Te da una base sólida. Por ejemplo, en Tom Clancy’s The Division buscamos realismo, lógica, verosimilitud y representar elementos icónicos de Nueva York. Después hago un boceto rápido que marca la perspectiva, la iluminación y los elementos principales. Continúo detallando la imagen con especial atención al centro de interés y otros detalles que apoyen la historia, como un letrero caído y roto que dice "Disfruten de su visita a Nueva York". Eso ayuda a representar el estado del mundo, la situación de crisis. En este punto suelo pedir opinión al director artístico. Por último, pero no por ello menos importante, intento completar una imagen que inspire y contente a nuestros artistas de entorno.

Concepto paso a paso de Bianca Draghici

¿Cuánto se tarda en crear una imagen de arte conceptual?

Puede variar; unas horas, un día, cuatro días, etc.

¿En qué te inspiras?

En una mezcla de la investigación que contiene el informe y las muchas imágenes que tenemos en una base de datos interna que incluye fotos, vídeos y obras de otros artistas.

¿De qué obra estás más orgullosa?

Hay un proceso complejo entre conceptualizar una zona y crear el diseño final dentro del juego. Es muy agradable ver que otros pueden explorar y jugar en tu imagen 2D gracias a nuestros geniales artistas 3D y de nivel, que le han dado vida.

¿Qué te gustaría ver en las obras enviadas al concurso de fan art? Como miembro del jurado, ¿en qué te vas a fijar?

Buscaré la imagen más memorable. Es importante tener algo que demuestre habilidad artística, pero también que cuente una historia difícil de olvidar. En Tom Clancy’s The Division, intentamos mantenernos tan cerca de la realidad como sea posible. En The Division me gustaría ver obras que me recordaran a la fotografía documental, por ejemplo.

¿Tienes algún consejo para la comunidad?

No os olvidéis de usar la iluminación como la herramienta excelente que es para dar énfasis al centro de interés y guiar al espectador por los elementos de la imagen. En el caso de The Division, estamos en un escenario de crisis y una sociedad inestable, así que el clima puede ser una herramienta para apoyar la historia, como un cielo dramático para ayudar a crear una imagen con una gran atmósfera. Y lo que es más importante, divertíos al crear la imagen... ¡Eso marca la diferencia!

¡Muchas gracias, Bianca! ¿Tienes algo más que decirle a la comunidad?

Todo el entusiasmo y apoyo que mostráis significa mucho para los desarrolladores, así que ¡muchas gracias de parte de todo el equipo!

Esperamos que los consejos de Bianca os ayuden a dar los últimos retoques a lo que asumimos sin ninguna duda que ya será una verdadera obra de arte. Ahora, a vuestros lápices, pinceles, ratones, tablets... Os quedan tres días para enviar vuestras obras y poder ganar un viaje a la E3.

¡Ganad el concurso!

Con cariño,

El equipo de The Division

@yannickbch – Desarrollador de comunidad

"