Share this news:

2015_June_15_DarkZone_Banner

La Zona Oscura: Agente contra agente

15/06/2015 04:00

El riesgo de infección ha alcanzado unos límites desbordantes. La ciudad está en cuarentena. Se disparará a los infractores.

Saltar los altos muros que rodean la Zona Oscura provoca una sensación sobrecogedora. El mensaje de recibimiento nos hace pensar que no somos bienvenidos, mientras trepamos lentamente por los vehículos del ejército que descansan abandonados en las calles. Todo está en silencio, salvo por la voz que se filtra por los altavoces, cerca de la zona en cuarentena.

En Tom Clancy’s The Division, la Zona Oscura es un lugar donde el miedo, la traición y el desasosiego están a la orden del día. Aquí, cada agente ha de ocuparse de sí mismo. No solo tendrás que preocuparte por las facciones enemigas, sino también de otros jugadores: agentes renegados que no se lo pensarán dos veces antes de acabar contigo.

Un mundo turbio

En cuanto pones un pie en la Zona Oscura, situada en el centro de Manhattan, eres más vulnerable que nunca. Se pierde toda comunicación con el mundo exterior (después de todo, estamos hablando de la Zona Oscura), por lo que no recibirás ayuda alguna. La Zona Oscura ha sido especialmente diseñada para ser el lugar del mundo de The Division donde la tensión y el miedo se puedan respirar en el ambiente a cada segundo que pasa. A pesar de no ser muy diferente del mundo exterior, aquí todas las sensaciones son más escalofriantes que nunca. Incluso los agentes más veteranos sentirán cómo la angustia les invade. Cualquiera puede atacarte desde cualquier lugar y en cualquier momento. La mayoría de la gente se volvería loca solo de pensar en ello.

Pero, ¿qué razón hay para entrar en la Zona Oscura si todo es tan peligroso? Una parte de la respuesta es el botín: raro de encontrar y valioso. Una vez hayas extraído tus recompensas de la Zona Oscura, podrás usarlas en el mundo exterior. Sin embargo, solo podrás hacerlo si te las arreglas para sobrevivir a la caza y subsistir los 90 segundos que tendrás que esperar entre que lanzas la bengala (para indicar el punto de extracción) y la llegada del helicóptero.

Lealtad o traición

Siempre que te encuentres con otro equipo de jugadores, cada persona tendrá que tomar su propia decisión: cooperar, o machacarlos y robarles su botín. Cada elección tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si eliges cooperar, recibirás menos premios, pues solo un equipo puede solicitar la extracción a la vez.

En caso de que ataques a tus compañeros, entrarás en el estado de agente renegado, que avisará de tu situación a todos los jugadores de las inmediaciones. ¡Ahora serás presa fácil para aquellos agentes que busquen un botín más suculento! Aquel que se las arregle para matarte recibirá una buena recompensa por las molestias, además de todo el botín que aún no se haya extraído... Si te mantienes con vida hasta que el tiempo se acabe, volverás a tu estado normal. Cualquiera que te ataque después de esto se convertirá en agente renegado.

En cualquier caso, en la Zona Oscura no solo podrás conseguir objetos legendarios. Esta será también tu oportunidad para unirte a otros equipos y participar en eventos públicos y aleatorios diseminados por toda la zona de cuarentena. También podréis uniros y convertiros en cazarrecompensas para acabar con cualquier agente renegado que se cruce en vuestro camino. ¡Tener aliados guardando tus espaldas será más necesario que nunca!


DESCUBRE MÁS SOBRE EL PAPEL QUE JUEGA LA ZONA OSCURA EN ESTA HISTORIA CON LOS COMENTARIOS E IMPRESIONES DEL EQUIPO DESARROLLADOR.