Share this news:

2015_11 - IntelligenceAnnex8 - Web Picture

Anexo de inteligencia #8: Creando a los mejores agentes

25/11/2015 04:39

¡Hola, agentes!


En el último episodio estuvimos hablando de Tom Clancy's The Division y de cómo explorar el mundo. Ahora profundizaremos más en la vida de los agentes y descubriremos cómo se adaptan a los distintos papeles, escenarios y estilos de juego.


Para hablar de estos temas hemos hablado con varios desarrolladores con talento, como Drew Rechner, diseñador de juego, Andrada Greciuc, líder de diseño económico, Marcus Rosengren y Matthieu Delisle, diseñadores sénior de juego y Oskar Lundqvist, líder de diseño de personajes. Les hemos pedido que hagan un hueco en sus apretadas agendas para responder a unas preguntas. Lo hemos investigado todo: los sistemas de experiencia, las funciones únicas que dan las habilidades, los talentos, el sistema de ventajas y mucho más. ¡Así que poneos cómodos y no dejéis de leer!


Experiencia a nivel de suelo

El mayor logro en el desarrollo de personajes en The Division es enfrentarse a enemigos que antes suponían un problema y poder librarse de ellos gracias a un nivel más alto, nuevas habilidades y talentos. Marcus nos explica este sistema a la perfección: "Nos ayuda a contextualizar el progreso del jugador. Nuestro cerebro tiende a comparar las cosas, así que los niveles más altos nos dan un punto de comparación". Cada enemigo al que os enfrentéis en The Division tiene un nivel determinado, igual que vuestro agente, así que los que tienen niveles altos son más difíciles de vencer y suponen una mayor amenaza. Con cada nivel, vuestro agente se volverá más fuerte y ganará acceso a tecnología más avanzada, desbloqueando así talentos y modificaciones de habilidad que os permitirán superar desafíos mayores. Si no os habéis preparado bien, vuestro agente revivirá en un punto seguro después de morir, y os lleve a donde os lleve, os podréis encontrar nuevos peligros en el camino de vuelta. ¡Elegid bien con quién luchar, porque podréis volver más adelante a algunas zonas con mejor equipo y nuevas habilidades!




En la Zona Oscura, los jugadores encontraréis una experiencia completamente nueva. Es un mundo aparte del juego normal, donde ganaréis experiencia de la Zona Oscura que no sirve para subir de nivel, sino de rango. Matthieu nos explica que, a medida que subamos de rango, ganaremos acceso a mejor equipo y a más recetas de fabricación de los vendedores, pero también será un requisito para acceder a algunos de los objetos que encontremos en la Zona Oscura. También bajaréis de rango si morís muchas veces en la Zona Oscura. Y volverse un agente renegado tiene sus riesgos: os costará mucha más experiencia de la Zona Oscura, ¿pero merece la pena el botín?


Habilidades: la clave para el éxito

¿Os van las explosiones, os gusta planificar las tácticas o sois más de carga frontal contra el enemigo? "Las habilidades son uno de los aspectos del juego que más define el papel del jugador", dice Drew. Cada habilidad requiere una estrategia y un estilo de juego únicos, pero no todas están disponibles desde el principio. A medida que los agentes viajan por el mundo y completan misiones, sus habilidades se vuelven más variadas y pueden equipar modificaciones. Estas modificaciones, que van desde aumentar el daño hasta ampliar el área de efecto, os permitirán adaptaros a muchas situaciones distintas. Andrada explica que ganaremos acceso a estas modificaciones igual que a las habilidades normales: completando nuestras misiones. Se tarda más tiempo en conseguir unas que otras, pero vuestras dos habilidades principales dependerán de vuestras preferencias personales y las ventajas que otorguen. Cuando tengáis varias disponibles, no os olvidéis de que podéis cambiarlas. ¡Probadlas todas para adaptaros a cualquier situación!




Las habilidades también presentan un aspecto distinto. Según Oskar, al ver de cerca a un agente "se aprecian las habilidades que ha seleccionado". Las habilidades no solo tienen sus propios efectos visuales al utilizarlas, sino que también se combinan con el aspecto de los agentes y sus aparatos. ¿Usaréis las habilidades más útiles o las que se ven más chulas? La decisión es vuestra.


Especializando tu estilo de juego: talentos y ventajas

Ya os guste jugar solos, ayudar a vuestro grupo o reventar de lejos a vuestros enemigos con la pistola más grande que encontréis, cada talento vuelve más específico vuestro estilo de juego. Al igual que pasa con las modificaciones de habilidad, los talentos se desbloquean al completar misiones. Con ellos podréis realizar proezas únicas en situaciones concretas para adaptar a vuestro agente a vuestro estilo de juego. Cada talento proporciona una habilidad única en combate para superar desafíos. Tras desbloquearlos todos, podréis seleccionarlos y cambiarlos para probar todas las opciones disponibles.


Talents

Andrada describe las ventajas como potenciadores de conveniencia. Como agentes, notaremos cómo mejoramos a medida que completamos más misiones y desbloquearemos nuevas ventajas que se activan de forma automática; no es necesario equiparlas. Estas ventajas aumentan el número de objetos que podéis llevar encima o proporcionan material de fabricación. Cada ventaja tiene sus utilidades para ayudaros a progresar en el mundo de The Division. Pero las ventajas se desbloquean a la vez que se completan misiones, ¡así que a trabajar!


¿Os gusta la forma de progresar en el juego? ¡Esperamos que sí, y que estéis deseando echarle mano a la beta que pronto estará disponible! Sabéis que nos encanta tener noticias vuestras, así que pasaos por nuestro Facebook, Twitter, Google+, nuestros foros oficiales o uníos a las conversaciones en Reddit para darnos vuestra opinión. ¡Estad atentos a futuro contenido!


¡Hasta la próxima!


—Equipo de desarrollo de The Division