Share this news:

An Update on The Division Beta Access

The Division: botín y fabricación en la actualización 1.1

07/04/2016 06:00

¡Hola, agentes!

Como ya sabréis, en unos días sacaremos la actualización 1.1. ¡Tenemos muchas ganas de que la probéis, porque es la primera actualización importante desde la salida del juego! Con ella vamos a implementar nuevas actividades de fin de juego y más progreso de personajes con la introducción de la puntuación de equipo 204 (equivalente al nivel32).

Además de añadir equipamiento nuevo al juego, también queremos aprovechar esta oportunidad para enfatizar en algo que va a cambiar tu experiencia de juego significativamente: la importancia de la fabricación de objetos frente a los botines.

Estado de la fabricación

The Division es ante todo un RPG, y como tal, adquirir mejor equipamiento para vuestro personaje es uno de los aspectos principales del juego y uno de los mayores incentivos para seguir jugando tras cumplir las misiones de la historia y subir al nivel máximo.

Al llegar al fin de juego, lo suyo es que los jugadores consigáis mejor equipo como recompensa por superar desafíos. Todos tenéis en mente vuestra idea del personaje perfecto, y para hacerla realidad hacen falta objetos muy específicos. Buscar ese objeto en concreto puede ser un peñazo, ¿pero y la satisfacción que da cuando por fin lo consigues?


Nuestra idea con la fabricación era ofreceros a los jugadores una alternativa para completar vuestro equipo fabricando las piezas que os falten. Para el fin de juego, lo que queríamos era que entre la fabricación y la actividad económica del juego consiguierais equipo poco a poco pero de forma constante, al contrario que con el botín de enemigos con nombre. Si después de muchos intentos seguíais sin conseguir el botín que buscabais, al menos habríais acumulado suficientes materiales como para fabricar un objeto parecido; no tan bueno como el del botín, pero un buen sustituto hasta obtener ese.


Sin embargo, en este momento, los botines son poco comunes y dejan que desear, poniendo mucho énfasis en la fabricación: lo que buscáis son materiales de construcción y, a veces, obtenéis un botín interesante en el proceso.


En estos gráficos se ve perfectamente. Aquí podéis comparar cuántos objetos supremos de nivel 31 habéis obtenido mediante la fabricación, y cuántos mediante botín.

BalanceGraph

Algunos nos habéis escrito en las últimas semanas porque el resultado no os divierte tanto como esperabais.


Queremos solucionar esto, y también hacer que el fin de juego os divierta más y se centre más en mejorar vuestras piezas de equipo de una en una. Y vamos a hacer todo eso con una serie de cambios en la actualización 1.1. Algunos ya los conocéis por las notas de parche, pero otros os los vamos a contar aquí.


Más objetos supremos

¡A partir de ahora, cuando matéis un personaje con nombre SIEMPRE recibiréis un objeto supremo! Habéis leído bien: si matáis un personaje con nombre de nivel 30 o más obtendréis sí o sí un objeto supremo.


El nivel del enemigo determina la puntuación de equipo de dicho objeto supremo. Por ejemplo, un enemigo con nombre de nivel 30 da equipo supremo de 163 puntos de equipo, garantizado. Con todos estos objetos supremos os daréis cuenta de que fabricar objetos supremos es más caro, pero también más fácil. Además, para asegurarnos de que la fabricación sigue siendo una alternativa viable al botín, vamos a aumentar al 40% la probabilidad de obtener como botín materiales de tecnología de The Division de los enemigos con nombre de nivel 32 en la Zona Oscura.


Hemos hecho más cambios en el botín para que podáis centraros en enemigos específicos según los objetos que necesitéis. Los personajes con nombre ahora tienen una probabilidad mayor de daros objetos supremos o de un tipo específico. Cuando os aprendáis los detalles de cada enemigo con nombre, sabréis en cuáles centraros para obtener objetos concretos.


La fabricación como alternativa

Ya habéis visto los cambios que vamos a hacer en la fabricación, pero vamos a repasarlos en detalle. El coste de convertir materiales de fabricación y de fabricar objetos supremos aumenta así:

  • 10 materiales normales (verdes) en vez de 5 para fabricar 1 material especializado (azul)
  • 15 materiales especializados (azules) en vez de 5 para fabricar 1 material supremo (dorado)
  • 10 materiales supremos (dorados) en vez de 8 para fabricar 1 objeto supremo (dorado) de nivel 31
También hemos cambiado los resultados de despiezado de objetos normales (verdes) y supremos (dorados):
  • Despiezar un objeto normal (verde) proporciona 1 material normal en vez de 2
  • Despiezar un objeto supremo (dorado) proporciona 1 material supremo en vez de 2

Con estos cambios, queremos animar a los jugadores a usar sus materiales de nivel bajo mientras que suben de nivel, en lugar de guardarlos hasta alcanzar el nivel 30. Esto también collevará un mayor número de toma de decisiones entre vender o despiezar artículos de nivel bajo. La mayoría de materiales supremos deberíais obtenerlos despiezando objetos supremos, no despiezando objetos de baja calidad para convertir sus materiales mediocres en supremos. Del mismo modo, si se obtienen menos objetos al despiezar también se obtienen menos beneficios.


Una vez más, queremos que penséis en el despiezado y en la conversión de materiales como alternativas cuando obtengáis objetos que no os sirven para vuestro equipo definitivo, no como la forma principal de desarrollar vuestro equipo.


Conclusión

En resumen, los cambios que ofrece la actualización 1.1 en cuanto a botín y fabricación son los siguientes:

  • Mayor probabilidad de obtener objetos supremos como botín de personajes con nombre (100%, ahí es nada)
  • Mayor probabilidad de obtener materiales de tecnología de The Division como botín, para que no os frustréis tanto
  • Cambios en los botines de los personajes con nombre, para que podáis controlar mejor la búsqueda
  • Mayores costes al convertir materiales de baja calidad en otros de alta calidad, con lo que es más difícil convertir los materiales de peor calidad en los mejores
  • Peores resultados de despiezado, para que no compense tanto obtener materiales de fabricación a partir de objetos de baja calidad. Eso y que vais a conseguir más objetos supremos
  • Mayores costes de fabricación de objetos supremos para compensar que ahora va a ser más fácil encontrar materiales supremos

Con estos cambios pretendemos que la fabricación y el botín tengan resultados más razonables, además de hacerlos más divertidos y gratificantes


No es fácil equilibrar todos los aspectos de un juego online, pero pensamos que estos cambios son el primer paso en la dirección correcta hacia el futuro del juego. Vamos a seguir observando el juego y los aspectos que haga falta cambiar. Pero por encima de todo queremos mejorar vuestra experiencia equilibrando lo que haga falta. A veces son decisiones difíciles y no os harán gracia a todos, y en estos casos queremos explicaros nuestros motivos para que entendáis el porqué de nuestras decisiones.


Vuestros comentarios nos ayudan mucho, ¡así que seguid hablando del juego, porque nosotros os leemos!


-El equipo de The Division