Share this news:

[2016-05-19] IntAnnex10_header

Anexo de Inteligencia #10: A caldear el ambiente

19/05/2016 05:30

¡Hola, agentes!

La última vez profundizamos en el desafío que suponía Halcón Caído. Ahora es el momento de veas cómo tu vida se va a volver mucho más emocionante.

Nuestro plan es crear más tensión en la Zona Oscura y más vida al mundo abierto. Habrá más desafíos en “busca y elimina” y “objetivos valiosos” a medida que deambulas por las calles de Manhattan. No solo te subirá la adrenalina con “robar extracciones” y “cajas selladas”, sino que estarás siempre vigilando y en alerta. Hemos hablado con Terry Spier, diseñador líder del juego en Red Storm, y Matthieu Delisle, diseñador líder del juego en Massive Entertainment, para que nos den detalles jugosos. ¡Poneos cómodos y descubrid lo que nos espera!

Variedad en el mundo abierto

Estamos emocionados de presentar dos nuevos tipos de misiones: Busca y elimina, y objetivo valioso. “Añadirán más variedad al mundo abierto y lo harán mucho más interesante. Será muy divertido explorar Manhattan y enfrentarse a esos desafíos JcE, pero también habrá grandes recompensas esperando a los agentes de nivel 30”, dice Matthieu. Puedes encontrar las misiones Busca y elimina en los pisos francos por todo Manhattan, y aparecerán en el tablero de misión una vez que hayas completado el contenido en la zona con nombre. Este tipo de misión está pensada para agentes de nivel 30 ya que se basa en acabar con varios grupos llenos de enemigos de nivel 30. Una vez la hayas completado, volverás al piso franco para recibir información objetivo. Es una nueva moneda que se puede gastar para conseguir misiones de objetivos valiosos. Además, puedes interactuar con los tableros de misiones tantas veces como quieras, aunque “hay un incentivo para ir a otras zonas con nombre gracias al sistema de busca y elimina crítica” explicó Matthieu. Una zona con nombre aparecerá marcada como crítica y tendrás que completar las misiones de busca y elimina y recibirás información objetivo adicional. Una vez que te hayas encargado de eso, una nueza zona aparecerá marcada como crítica y tendrás dos opciones: eliminar las amenazas allí o ver los objetivos valiosos que te esperan.

[05-19-2016] High-Value Targets

Los objetivos valiosos dan a paso a enemigos de élite con nivel 30 o más, pero también a jugosas recompensas. Encontrarás a dos PNJs en la Base de Operaciones que te proporcionarán 6 misiones diarias y 4 semanales, puedes acceder a estas misiones al gastar información objetivo. Las misiones semanales serán más difíciles y quizá deberías llamar a otros agentes para completarlas. Además, habrá algunos marcados como objetivos arriesgados. “Estas misiones se parecen a las de objetivos valiosos, solo que son algo más difíciles y, si pierdes, tendrás que volver a comprarlas” explica Matthieu. Cuanto mayor sea el riesgo y el peligro, mejores recompensas supremas y lotes de equipo. Prepárate para todo un desafío, porque no te van a poner las cosas fáciles.

La mochila amarilla de la tentación

¿Has visto alguna vez una mochila acoplada a un cable y sin nadie a su alrededor? Seguro que te preguntarás qué recompensas te aguardarán... Pues si tienes ganas de convertirte en renegado, no tendrás que pensártelo más veces: Se trata de robar extracciones. Terry lo describió como “queríamos animar y crear más tensión a la hora de robar. Sin contar que así no tendrán que disparar a otros agentes aquellas personas que quieran convertirse en agentes renegados”. Una vez que hayas asegurado el botín en la cuerda del helicóptero, otro jugador puede acercarse y darle un golpe al botín y esparcir su contenido como si fuera una piñata.” Es decir “no habrá más asegurar y salir por patas ¡porque ahora los jugadores tienen que proteger la mochila contaminada hasta que el helicóptero se vaya!” Sin embargo, el proceso no es instantáneo: no serás renegado nada más interactuar con la mochila, al igual que tampoco podrás cortar la cuerda en un segundo y menos si te están disparando. Eso sí, después de este proceso, todo el botín que esté acoplado en la cuerda será soltado al grupo. Las posibles recompensas son muy interesantes, pero también serás un blanco fácil. ¡Tened cuidado, ladronzuelos!

[05-19-2016] Hijack Extraction

“Pero hay que mirar las dos caras de la misma moneda” dice Terry. Robar extracciones cambiará los patrones y actitudes de algunos jugadores arraigadas desde el lanzamiento del juego. Con tan solo acercaros a una extracción, habrá tensión entre los agentes. Los más espabilados intentarán averiguar quiénes son los renegados curiosos al acoplar un botín a la cuerda para ver quién se atreve a llevárselo. Así que no alejes demasiado tu dedo del gatillo pero tampoco estés a punto de disparar. Porque si disparas demasiado pronto, quizás te vas a ver en un marrón que no querías. Y no hace falta decir que “esto cambia todo y tenemos muchas ganas de ver cómo van a interactuar los jugadores cuando estén cerca de una extracción” afirmó Terry.

¡La caja, la caja!

Si decidís elegir la caja misteriosa porque os gustan las sorpresas o recompensas, ¡entonces las cajas selladas son perfectas para vosotros! “La función es muy simple pero a la vez muy interesante. Algunos PNJs soltarán cajas selladas que tendrás que extraer para poder abrirlas, ¿no le añade un poco de misterio?” explica Terry. Una vez que la caja sellada esté bien guardada en tu alijo, podrás interactuar con ella y ver una lista de objetos que se distribuirán en las ranuras de Inventario. Estos objetos se pueden comerciar con las reglas de comercio de siempre.

Al igual que el resto del botín en el juego, las cajas selladas aparecerán con las distintas calidades: Especializada, superior, suprema y lote de equipo que, claro está, afectará a los objetos en su interior. También, la calidad del botín depende de la dificultad del PNJ que lo haya soltado al igual que se indicará mediante el número de materiales de fabricación y los créditos de la Zona Oscura que aparecen en la interfaz. “Es como recibir un regalo de cumpleaños, ¡no sabes lo que hay dentro hasta que lo abres!” dice Terry.

[05-19-2016] Sealed Cache

Como ocurre con robar extracciones, las cajas selladas añaden ese toque a las extracciones y te ofrecen otra opción cuando decidas qué quieres extraer. ¿Debería elegir la opción más segura o arriesgarme con una caja sellada? A algunos jugadores les tentará “el misterioso botín con su posible contenido increíble y la idea de abrirlo en sí misma. Será demasiado bueno como para dejarlo escapar” explica Terry.

Estas nuevas funciones harán el mundo abierto más diverso, añadirán más opciones de juego y crearán más tensión en la Zona Oscura. ¡Estamos muy emocionados y deseando que las probéis ya!

Cuéntanos qué has estado haciendo en Tom Clancy’s The Division mediante nuestros Facebook, Twitter, Google+, foros oficiales, o el subreddit de la comunidad. ¡Que la suerte os acompañe, agentes!

¡Hasta la próxima!

—El equipo de desarrollo de The Division