Share this news:

An Update on The Division Beta Access

Mejorando la experiencia del jugador - Actualización sobre las trampas

09/06/2016 05:00

La experiencia del jugador ha sido y será siempre una parte fundamental y no dejamos de buscar formas de mejorarla. En la comunidad han expresado su malestar por las trampas ya que algunas personas han conseguido una ventaja injusta a expensas de nuestros jugadores más leales. Para cambiar esta situación, el mes pasado anunciamos varias medidas que han traído consigo resultados considerables pero también hemos descubierto nuevos aspectos.

Hace poco, aclaramos partes de nuestra arquitectura online en un podcast especial. Aunque algunas decisiones del juego se toman pensando en el cliente, también se realizan comprobaciones del servidor. Esto garantiza que, en el caso de que un jugador pueda modificar sus datos del cliente, los servidores podrán detectarlo. La variedad de comprobaciones ha ido mejorando desde el lanzamiento del juego y nos ha permitido detectar a muchos tramposos. Pero eso no quiere decir que las trampas ya se hayan acabado, seguiremos atentos para reaccionar rápidamente si aparecen nuevas.

Como consecuencia inmediata de esta mejora en el detector de trampas, anunciamos el mes pasado “la ola más grande de baneos hasta la fecha”. Esto marcó el principio de una campaña intensiva donde se tomaron acciones contra un total de 30.000 cuentas y, de esas, 3.800 fueron baneadas permanentemente. Gracias a esto, la experiencia ha mejorado pero, especialmente, en la Zona Oscura.

Además de esta campaña de suspensiones y baneos, nos dimos cuenta de que, a pesar de haber progresado mucho en la detección de trampas, la política de suspensiones de 14 días para la primera falta no es muy disuasoria. A juzgar por vuestros comentarios y por lo que hemos sido testigos, los tramposos vuelven al juego y a las andadas, así que hemos decidido reforzar esta política: desde ahora, banearemos permanentemente la primera vez que los jugadores sean pillados haciendo trampas y avisaremos sobre cuándo empezarán las nuevas oleadas de baneos.

Estamos muy involucrados en mejorar vuestra experiencia en el juego y eso empieza por asegurar un ambiente positivo y justo, libre de jugadores nocivos y con ganas de saltarse las normas. Tomaremos las medidas necesarias para perseguir a los tramposos y asegurar de que nadie os estropea vuestra diversión en el juego.

¡Nos vemos en el juego!

El equipo de The Division