Share this news:

IntAnnex11_Header

Anexo de Inteligencia #11: Debajo de la superficie

16/06/2016 11:59

¡Hola, agentes!

En nuestro anterior Anexo de Inteligencia revisamos todos los cambios que se avecinaban al mundo abierto, a Columbus Circle y a la Zona Oscura. Es hora de ver qué ocurre cuando te adentras en las entrañas de la ciudad de Nueva York.

En la nueva actualización habrá, literalmente, un nuevo estrato de profundidad en The Division. Os adentraréis en un territorio inexplorado debajo de Nueva York, ni siquiera sabréis lo que os espera o si saldréis con vida. Los laberintos traicioneros, claustrofóbicos y peligrosos por los que os abriréis paso a disparos supondrán una nueva amenaza y desafío. Para conocer todos los detalles hablamos con el director del juego, Gilles Matouba, de Reflections, el estudio principal que ha desarrollado Subsuelo. ¡En marcha!

¿Qué merodea por abajo?

Un devastador atentado en un centro de cuarentena seguro se llevó la vida de docenas de civiles por delante. Gracias a la crucial información GPS que se consiguió de un móvil de los terroristas, Paul Rhodes ha descubierto su escondrijo. Nada más entrar a Subsuelo “los agentes se darán cuenta de que estos desbandados grupos sin líderes se están volviendo más poderosos y siguen igual de peligrosos”, explica Gilles. Mano a mano con la JTF, hemos estado muy ocupados deshaciéndonos de amenazas por las calles. Entretanto, las facciones han estado ocupando el Subsuelo para reagruparse y planear una nueva oleada de ataques letales en la ciudad. ¡Nuestra misión consiste en bajar ahí y devolvérsela!

En Subsuelo habrá una nueva zona en la Base de Operaciones: la terminal. Contará con características ya existentes, como la mesa de fabricación, el alijo, el nexo de matchmaking, los PNJs de objetivos valiosos y los vendedores. Además, será un espacio social parecido a los pisos francos, ¡y podrás hacer viaje rápido directamente a la terminal! Paul Rhodes ha estado trabajando duro para mejorar nuestro potencial al construir el Centro de Operaciones Tácticas. En la terminal habrá una entrada a la zona del Subsuelo que te llevará al Centro de Operaciones Tácticas por ascensor. Ahí encontraremos toda la tecnología, infraestructura y logística que nos ayudará en Subsuelo. También encontraremos los nuevos vendedores, PNJs y el panel de operaciones en el Subsuelo.

TacOpsCenter

Correrás peligro en todas partes

Las zonas del Subsuelo de Manhattan se componen de un laberinto formado por túneles y salas. Para crear la sensación de estar realmente en unas zonas inexploradas y únicas, se generarán mapas al azar en cada nivel gracias a unas herramientas. Subsuelo consistirá en rejugar una y otra vez y “gracias a la cantidad de combinaciones para los niveles, será muy complicado ver el mismo nivel dos veces”, describe Gilles. El jugador tardará en completar estos niveles entre 20 y 40 minutos, estarán repletos de acción y combate en unas impredecibles zonas llenas de peligros y trampas. Hasta el propio entorno es peligroso, debes estar alerta en todo momento, porque podrán alcanzarte y hacerte picadillo cuando menos te lo esperas. Las trampas se activan al pisar cerca de ellas y te toparás con varias que ya has visto antes, como:

  • Explosivas
  • Químicas
  • De conmoción

Además, habrá una nueva trampa esperándote.

  • Trampa cegadora. Deslumbrantes haces de luz atravesarán la oscuridad y desorientarán a los agentes.

Habrá también muchos peligros en el entorno que querrás evitar a toda costa. Estos son:

  • Cables eléctricos que electrocutarán al agente al tocarlos. Sueltan chispas y son muy efectivos contra estructuras metálicas y charcos de agua.
  • Tuberías de gas rotas que expulsan bocanadas de fuego por los pasillos y te harán mucho daño.
  • Charcos de aceite que serán la causa de incendios.
  • Zonas de alto peligro vírico.

A veces no bastará con rodearlos. Tendrás que buscar la solución por tu cuenta y desactivar las trampas antes de proseguir.

Por último, los enemigos se han hecho con unos cuantos juguetitos que para ti supondrán una nueva amenaza.

  • Paneles de alarma que avisarán a nuevas oleadas de refuerzos si se activan.
  • Obstructores de habilidades que limitarán, bloquearán y dañarán tu HUD.

Como no las evites, tu agente pasará un mal trago. Las trampas están en juego, y tú decides cómo enfrentarte a ellas. ¿Prefieres abrirte paso por la fuerza bruta y librarte de los enemigos primero? ¿O prefieres una estrategia más táctica y deshacerte de las trampas primero?

Hazard

En cada operación en el Subsuelo tendrás un objetivo general. Y estos son:

  • Objetivo de oportunidad: Un peligroso enemigo está acumulando fuerzas bajo tierra. Acaba con él antes de que consiga más seguidores.
  • Ataque quirúrgico: Se ha presentado una oportunidad. Hay varios líderes reunidos bajo tierra para debatir estrategia. Elimínalos antes de que puedan volver a desaparecer.
  • Recupera el informe: Un escuadrón de la JTF ha desaparecido. Debes encontrarles y recuperar su información.
  • Depósito de suministros: Una patrulla de la JTF ha localizado un almacén de suministros enemigos. Destruye los suministros y a cuantos se interpongan.
  • Patrulla desaparecida: Un escuadrón de la JTF no responde. Dirígete a su última posición y tráelos sanos y salvos.
  • Infraestructura crítica: El enemigo amenaza infraestructura crítica bajo las calles de Manhattan. Evita que la destruyan como sea.

Además, estos objetivos aparecerán en una gran variedad de mapas en los niveles y, antes de empezar, tendrás que configurar la operación. Puedes elegir la dificultad, el número de fases y las Directivas.

  • Dificultad: Puedes elegir entre modo normal, difícil, desafiante y heroico. El modo heroico es una nueva dificultad para poner a prueba tus habilidades.
  • Fases: Elige el número de objetivos en la operación y, por lo tanto, su longitud.
  • Directivas: Otra dificultad más que añade mecánicas únicas a las operaciones. Puedes elegir entre todas estas combinaciones o incluso todas a la vez:
    • Niebla de guerra: Quita tu radar e indicaciones y te obligará a comunicarte más y compartir tu información con tus compañeros.
    • Prohibido malgastar: Toda la munición que queda en el cargador se pierde al recargar y los enemigos no dejan caer munición. Habrá mucha más tensión, ya que tendrás que calcular y usar tus balas con cuidado.
    • Enfermedad: La salud no se regenera y seguirás perdiendo salud hasta quedarte con un segmento.
    • Maestría pura: Al usar una habilidad, las dos empezarán su enfriamiento. Además, si usas una habilidad exclusiva, se activará el enfriamiento para todas las habilidades de tu grupo.
    • Fuerzas especiales: Los enemigos pueden usar munición incendiaria o explosiva.

¡En la variedad está el gusto!

Un gran desafío conlleva una gran recompensa

Presentamos un nuevo sistema de progresión y dinero para las operaciones en el Subsuelo. Gilles explica que “la nueva experiencia de Subsuelo te permitirá acceder a las Directivas y te recompensará con la posibilidad de comprar equipo y diseños exclusivos en el Centro de Operaciones Tácticas”. Esto se consigue al matar enemigos y al completar operaciones en cualquier dificultad. El nuevo tipo de dinero, “Información de Directivas”, se consigue también al matar enemigos en el Subsuelo y al completar operaciones. Como ya te habrás imaginado, la usas para añadir más Directivas a tu operación. A medida que subes de rango, podrás configurar las operaciones con más opciones y acceder al equipo y diseños exclusivos que se venden en el Centro de Operaciones Tácticas. ¡Ponte a prueba en el desafío definitivo y consigue grandes recompensas!

En Subsuelo hay un nuevo entorno por explorar, un desafío por conquistar y una nueva historia en Manhattan por narrar. ¡Tenemos muchas ganas de que la probéis!

Dinos qué has estado haciendo hasta ahora en Tom Clancy’s The Division™ en nuestro Facebook, Twitter, Google+, en los foros oficiales o en el subreddit de la comunidad. ¡Que la suerte os acompañe, agentes!

¡Hasta la próxima!

- El equipo de desarrollo de The Division