Share this news:

loot_header

La caza de botín

06/10/2016 05:00

Agentes:

En nuestras dos últimas actualizaciones de desarrollo de la actualización 1.4 nos hemos centrado en las nuevas categorías del mundo y en los cambios que hemos hecho en equipo y habilidades. Hoy vamos a hablar en detalle de la forma de echar mano a equipo valioso. Este aspecto del juego, como todos los demás, va a pegar un gran cambio de la actualización 1.3 a la 1.4.

Probabilidad de botín

Una cosa que queríamos hacer en la actualización 1.4 era aumentar la disponibilidad del botín y con ello daros más oportunidades de obtener mejoras. Para ello, hemos creado tablas de botín común que se aplican a los enemigos del juego. En la práctica, esto significa que prácticamente todos los enemigos en The Division pueden soltar botín de cualquier tipo y que tenéis la posibilidad de obtener una mejora (un arma, una pieza de lote de equipo, una mod., etc.) de los enemigos que encontréis, ya sea en el mundo abierto, en la Zona Oscura o en misiones (en Incursiones, solo los jefes y enemigos con nombre sueltan equipo como botín). Con el nuevo sistema de categorías del mundo podemos asegurarnos de que todos los botines os vengan bien de una forma u otra: quizá no sea la pieza que os falta para completar el lote de equipo que os interesa en ese momento, o a lo mejor no tiene los talentos que buscáis, pero por lo menos sabréis que el botín tiene una puntuación de equipo acorde con la categoría del mundo en la que estáis jugando.

También hemos separado los objetos en distintas tablas para que los botines no se superpongan. Existe una probabilidad de que un enemigo suelte a la vez dos objetos de distintas tablas. Por ejemplo, si el botín es una mod., nunca sustituirá a una pieza de lote de equipo; en vez de eso, tienes la posibilidad de obtener ambas cosas, solo una o ninguna. Las armas de mano ahora están en una sección aparte del resto de armas, para que no se superpongan con las armas normales. Esto limita el RNG para que sea más fácil obtener mejoras y que no os frustréis tanto a la hora de buscar botín nuevo.

loot_underground

Los cambios también se aplican a la dinámica del juego. Por ejemplo, en Subsuelo. En 1.3, lo mejor era terminar las misiones de Subsuelo lo más rápido posible, incluso ignorando a los enemigos, ya que lo importante eran las recompensas de la misión. En la actualización 1.4, como el botín ya no se obtiene solo de jefes y de recompensas de misión, hay un motivo para eliminar a todos los enemigos de una sala. ¡A lo mejor ese francotirador Riker sin nombre tiene justo la pieza de equipo que te falta! Y lo mismo va por los enemigos que te encuentras en el mundo abierto, en misiones de objetivos valiosos y en las de Busca y elimina. Cada combate puede resultar gratificante, ya sea por obtener el equipo deseado o porque se puede vender o despiezar para conseguir materiales de construcción. Las probabilidades de botín también dependen del tipo de enemigo. Cuanto más fuerte sea (normal < veterano < de élite), más posibilidades hay de que suelte botín.

Este nuevo sistema también implica que todos los jugadores obtendrán acceso a todos los lotes de equipo. En 1.3 solo se podía obtener el lote de equipo FireCrest en la incursión Nido del Dragón y en el Subsuelo, y ambas formaban parte del DLC Subsuelo. En la actualización 1.4, estos lotes de equipo también estarán disponibles para todos los jugadores que aún no hayan adquirido el DLC ni el Season Pass, ya que el botín se obtiene por todas partes. Esperamos que apreciéis este gesto por ampliar los horizontes de todos los jugadores.

Hablando de Subsuelo, en la comunidad habéis hablado mucho del objeto supremo garantizado del último cofre, que no aparecía durante la segunda semana del SPP. Muchos os habéis sentido frustrados al encontraros con un botín morado. La causa era un error, sentimos mucho la confusión causada. En la actualización 1.4, los objetos morados solo aparecen en el último cofre de Subsuelo jugando en dificultad normal dentro de la categoría 1 del mundo, porque en ese punto aún cabe la posibilidad de obtener una mejora. En cada categoría y dificultad por encima de esas dos el cofre otorga sí o sí un objeto supremo. Eso sí, los enemigos sin nombre de todas las categorías del mundo pueden soltar botín morado.

En las dificultades más altas, en vez de conseguir equipo de mayor calidad vais a conseguirlo en mayor cantidad en difícil, desafiante y heroica. Así, todo el contenido volverá a ser relevante. Seguramente no os paséis mucho tiempo en dificultad normal, pero al menos sabréis que podéis obtener una mejora hasta en las misiones normales. ¿Que queréis conseguir mejoras más rápido? Pasad a dificultades altas. ¿Que preferís un ritmo más lento pero también más manejable? Quedaos en normal. No se gana tanto botín, pero con el tiempo acabaréis consiguiendo el mejor equipo.

loot_gear2

La Zona Oscura va a seguir siendo el sitio más rápido para obtener botín por dos razones. Primero, porque es el sitio más peligroso de The Division, con posibles agentes renegados detrás de cada esquina, así que las recompensas tienen que ser acordes al peligro. Segundo, porque es el sitio con la mayor concentración de enemigos veteranos y de élite, sobre todo en las partes más al norte. Claro, que si subís la dificultad, encontraréis enemigos veteranos y de élite como para parar un tren en todas las partes del juego. La Zona Oscura no es ni de lejos la única forma de progresar en The Division.

El nuevo lote Sombra de Banshee puede aparecer como botín igual que los demás lotes de equipo, no solo dentro de la Zona Oscura. Así podréis haceros con el lote completo antes de adentraros en la Zona Oscura y así estar preparados para lo que os espera en su interior.

Para seguir el sistema de categorías del mundo, hemos añadido al juego mods. de armas de nivel 33. Antes, ciertas mods. estaban limitadas según la calidad del objeto, pero ahora están disponibles en todas sus variantes.

Resumen de cambios en el botín:
  • Todos los enemigos, excepto los que no tienen nombre en Incursiones, pueden soltar botín con puntuación de equipo acorde a la categoría del mundo.
  • Los objetos están separados en distintas tablas para que se superpongan menos.
  • Todos los jugadores tienen acceso a todos los lotes de equipo.
  • Se obtiene más botín en las dificultades más altas.
  • El último cofre de Subsuelo solo puede contener un objeto morado en dificultad normal de categoría 1 del mundo.
  • El lote Sombra de Banshee puede aparecer en cualquier parte, como los demás lotes de equipo.
  • Se han añadido al juego mods. de nivel 33. Ahora las hay disponibles en todas las calidades.

Asignación de botín

Con todo el botín que encontraréis en la actualización 1.4, hemos cambiado la aparición de ciertos botines en las Incursiones. Como hemos dicho arriba, en 1.3 hay lotes de equipo que solo aparecen en Incursiones concretas o en el Subsuelo, de modo que había que hacer una de las dos cosas para obtener los lotes de equipo deseados. En 1.4 ya no hace falta. Hemos optado por un sistema que asigna las recompensas finales de las Incursiones a ranuras de equipo concretas. Los jefes y los enemigos con nombre podrán soltar botín de todo tipo, pero las últimas recompensas seguirán un patrón predecible. Esta es otra medida para reducir lo aleatorio de los botines y permitiros avanzar más en el juego.

loot_gearsetincursion

Tened en cuenta que las recompensas de lotes de equipo serán aleatorias.

Resumen de los cambios en asignación de botín:
  • La asignación del botín de las Incursiones ahora se centra en ranuras de equipo distintas, no en lotes de equipo.

Cajas selladas y vendedores

En la actualización 1.4 seguiréis ganando puntos de experiencia tras subir al nivel 30, pero al llenar la barra no se consigue un nivel extra, sino una caja sellada que contiene créditos Fénix y uno o dos objetos acordes con vuestra puntuación de equipo. Después, la barra vuelve a cero y empezáis a ganar experiencia otra vez y, con ella, más cajas selladas. Pero este sistema, al que hemos llamado Habilidad en el campo, no es la única forma de obtener cajas selladas; también se pueden obtener en tareas diarias y semanales. Ahora compensa más cumplir estas tareas, ya que suponen otra fuente potencial de mejoras para el equipo.

En 1.4, queremos daros más opciones en las que gastar el dinero. En 1.3, los vendedores de créditos normales empezaban a quedarse atrás una vez alcanzado el nivel 30. No obstante, ahora venderán equipo morado y supremo relevante según la categoría de mundo, por lo que podréis gastar créditos para llenar los posibles vacíos de vuestro equipo. Además, ahora su inventario se renovará cada semana en vez de cada día, lo que os da más tiempo para ahorrar los créditos necesarios. También venderán cajas selladas normales, como las que podréis conseguir mediante el sistema Habilidad en el campo. Los vendedores de la Zona Oscura también venderán este tipo de cajas, con la única diferencia de que las de la ZO darán unos pocos créditos Fénix más.

loot_sealedcache

Los vendedores de créditos Fénix aparecerán un poco más a menudo que los vendedores de créditos normales y venderán cajas selladas de armas, objetos supremos, lotes de equipo y mods. El vendedor de la ZO 06 tendrá a la venta una selección aleatoria de lotes de equipo, una por cada ranura. Por su parte, el vendedor de créditos Fénix tendrá a la venta objetos de todos los lotes de equipo, pero para ranuras al azar. Por lo general, el vendedor de créditos Fénix contará con el mejor equipo de todos los vendedores.

Los precios de créditos Fénix y de la Zona Oscura se han reducido para acercarse a los de objetos supremos. Los rifles de asalto, escopetas, pistolas y rifles de francotirador también tienen descuento. Las armas con nombre también se han vuelto más baratas.

Para comprar cajas de la Zona Oscura necesitas rango 20, pero se han reducido los requisitos de rango para comprar equipo en la ZO.

Resumen de cambios en los vendedores y las cajas selladas:
  • La experiencia ganada en nivel 30 cuenta como Habilidad en el campo y otorga una caja sellada cada vez que se llene la barra de XP.
  • Las cajas selladas contienen objetos al azar adaptados a tu puntuación de equipo, además de créditos Fénix.
  • Los vendedores de créditos y de la Zona Oscura venderán cajas selladas. La única diferencia es que las cajas selladas de la Zona Oscura dan algunos créditos Fénix más.
  • Ahora los vendedores de créditos renuevan su inventario semanalmente, y no cada día.
  • El vendedor de la Zona Oscura en ZO 06 venderá lotes de equipo aleatorios, uno por cada ranura. El vendedor de créditos Fénix venderá una pieza de cada lote de equipo, pero para ranuras aleatorias.
  • Han bajado los precios de algunos objetos de equipo.
  • Se han reducido los requisitos de rango de la Zona Oscura. Se necesita rango ZO 20 para comprar cajas selladas de la Zona Oscura.

Fabricación

Hemos añadido cajas selladas llenas de materiales de fabricación; idóneas para las tareas de fabricación. También hemos eliminado los requisitos de tecnología de The Division de todos los diseños.

Ya no se venden diseños de armas con nombre en el juego. Si ya tienes diseños, no los perderás, pero conservarán la misma puntuación de equipo, aunque ahora las armas con nombre se adapten a la categoría del mundo.

Resumen de cambios:
  • Las tareas de fabricación dan como recompensa cajas selladas de fabricación.
  • La fabricación ya no necesita tecnología de The Division.
  • Ya no se venden diseños de armas con nombre. Los diseños viejos no se eliminarán, pero permanecerán tal cuales.

Otros cambios

También hemos hecho algún que otro arreglillo para mejorar la experiencia general de The Division. Por ejemplo, hemos aumentado la cantidad de info. obtenida en misiones Busca y elimina a 5-10, además del botín normal.

Y como detalle curioso: la estación de fabricación ahora tarda medio segundo menos en activarse. ¡Esto es progreso, y lo demás, tonterías!

Conclusiones

Como podéis ver, en la actualización 1.4 tendréis más fuentes de equipo a vuestra disposición. En comparación con 1.3, será mucho más fácil conseguir mejoras, crear distintos personajes y optimizarlos al máximo. Con esto esperamos crear un juego más divertido y satisfactorio y animaros a que probéis nuevos estilos de juego, talentos y lotes de equipo con los que cambiar el panorama competitivo. Nuestro objetivo es también es revitalizar zonas amplias del juego, como Manhattan fuera de la Zona Oscura, y eliminar posibles frustraciones con respecto al funcionamiento de las recompensas.

En resumen, que ahora vais a conseguir muchísimo más botín que antes.

Equipo de desarrollo de The Division