Share this news:

survival_devblog_header

Anexo de inteligencia 12: El ojo de la tempestad

08/11/2016 05:00

Agente,

El enfoque central de The Division siempre ha sido sobrevivir en una Nueva York hostil tras un desastre. Con Supervivencia, llevamos las cosas un paso más allá. En mitad de una colosal ventisca, con solo tu arma de mano y sin tus habilidades, tendrás que usar todo lo que encuentres para sobrevivir al entorno más hostil de The Division. Tendrás que buscar comida, armas, agua, medicina y ropa y cumplir con tu misión: encontrar antivirales eficaces contra el dinero mortal en las profundidades de la Zona Oscura y salir con ellos.

survival_snowstorm

Eso no significa que no tendrás ayuda. Otros agentes vagan por las nevadas calles de la ciudad, y algunos están dispuestos a convertirse en renegados para sobrevivir. Si tienes suerte, tal vez ya tengas un equipo o puedas formarlo con otros agentes abandonados. Las calles son un hervidero de Rikers, Cleaners, rebeldes y tropas del LMB. Y no puedes quitarte la sensación de que alguien vigila cada paso que das desde las sombras...

En esta actualización de los desarrolladores, revisaremos las funciones principales de Supervivencia. No queremos desvelar demasiado para que exploréis. Os esperan unas cuantas sorpresas en la ventisca. Al fin y al cabo, es un lugar oscuro y aterrador.

La fantasía de supervivencia no solo abarca el juego, si quieres inspirarte escucha nuestra entrevista con Alex Irvine, autor del libro de The Division y guía de supervivencia, Colapso de Nueva York. También puedes comprar el libro, es fantástico si quieres informarte sobre el trasfondo del juego y aprender mucho sobre cómo sobrevivir en el mundo real.

¿Has probado ya Supervivencia en el SPP? Si es así, por favor, rellena esta encuesta y dinos qué te ha parecido, es extremadamente importante para nosotros conseguir tanto feedback como podamos. ¡Muchas gracias!

La misión

Tu misión, si decides aceptarla, es encontrar los antivirales para el dinero mortal que se rumorea están en la Zona Oscura. El tiempo apremia, por lo que se toma la decisión de enviarte a pesar de la colosal ventisca que está pintando Manhattan de blanco. Tras un desastroso choque de helicóptero, te encuentras en mitad de la ventisca sin visibilidad, sin equipo, sin habilidades, sin ropa protectora y con solo un botiquín y un arma de mano. La misión lo es todo, así que no te queda más remedio que hacer frente a los elementos y abrirte paso a la Zona Oscura.

survival_danger

En Supervivencia puedes acceder a todo Manhattan, aunque su aspecto no sea el mismo de siempre. En una partida de Supervivencia pueden participar hasta 24 jugadores por todo el mapa. Hay variantes JcE y JcJ para que elijas si quieres que el peligro de los renegados (y la opción de ser renegado) esté disponible o no. Durante el matchmaking, los equipos y los jugadores individuales están en categorías distintas para igualar el terreno de juego.

Invierno cruel

Con solo un traje protector rasgado, al principio de Supervivencia no tienes protección alguna contra los elementos. Para sobrevivir a la tempestad, necesitarás fuentes de calor, ya sea una hoguera, un refugio, el calor de un escondite o algo de ropa de abrigo. Los objetos decorativos son solo decorativos en el juego principal, pero en Supervivencia son lo único que te separa de una inevitable muerte por hipotermia. Cada objeto decorativo que encuentres o fabriques tendrá una puntuación de resistencia al frío, que mide cuánto te protege contra el frío. Conseguir un gorro de lana o una sudadera es encontrar un tesoro oculto. Unas botas nuevas no solo quedan estupendas, pueden salvarte la vida.

survival_warmth

Según vagues por Manhattan, presta atenció a incendios o lugares en los que encender hogueras. Así podrás entrar en calor y sobrevivir un poco más. Los escondites y refugios te protegerán y te darán ocasión de tomarte un respiro antes de salir a la intemperie otra vez. Según progreses en Supervivencia y consigas ropa, el frío perderá importancia. Pero siempre será una amenaza, ya que parece que la ventisca no tiene fin.

Hambre y sed

Atravesar la ventisca es agotador y para recuperar fuerza necesitarás comida y bebida. No corres peligro de morir por hambre o deshidratación, pero eso no significa que no te afecten. La sed distorsiona tu visión, dificultando el que veas botín, y el hambre hace que tu salud se regenere más lentamente. Por otra parte, si consigues mantenerte en buen estado, tu vista y regeneración recibirán las bonificaciones correspondientes.

Si te falta comida, tal vez haya otro agente que tenga una lata de conserva o dos. La pregunta es si estará dispuesto a cedértelas voluntariamente...

survival_looting_store

La bomba de relojería

Solucionar el problema del hambre y el frío es una ardua lucha y evitar a los enemigos es un reto colosal, pero no son las únicas amenazas que te acechan. La infección arde en tus venas y, aunque sus efectos no serán inmediatos, te matará antes de que amanezca si no solucionas el problema. La medicación y los analgésicos pueden detener la infección temporalmente, así que necesitarás un suministro constante para prolongar tu existencia. Sin embargo, cuanta más medicación consumas, más resistencia acumularás, hasta el punto de ser prácticamente inmune. Para sobrevivir, necesitarás llegar al helicóptero de extracción.

Fabricación

La fabricación es esencial para Supervivencia. No solo fabricas armas y ropa, tendrás que fabricar tus habilidades para volver a usarlas. Tendrás que encontrar materiales y despiezar el equipo que no necesites. También tendrás que reevaluar tus prioridades a cada momento para ver qué es esencial y qué es prescindible. El nivel de peligro se elevará en el momento en que pongas pie en la Zona Oscura, así que querrás prepararte tanto como puedas, pero tampoco puedes perder el tiempo, ya que la infección no va a detenerse sola.

survival_crafting

También tendrás que fabricar un filtro antivirus básico para sobrevivir a la Zona Oscura y una pistola de bengalas para solicitar la extracción.

Recompensas

Al final de la ronda se te evaluará en función de tu actuación, independientemente de si has sobrevivido o muerto por el camino. La clasificación depende de distintos factores, como hasta dónde has llegado, cuánto has durado y cuánto equipo y recursos has conseguido. Cuantos más puntos ganes, mejor será tu recompensa y, cuanto más alto quedes en la clasificación, más podrás jactarte de tus habilidades. Así que llega al límite de tus capacidades y desentraña los secretos de Supervivencia para compartir tus hazañas con el mundo.

survival_scavenging

Conclusiones

En Supervivencia hemos añadido una de las funciones más solicitadas del juego, un modo para que la gente viva sus fantasías de sobrevivir en una Nueva York azotada por el desastre. Pon a prueba tus habilidades de forma novedosa y replantéate tu estilo de juego en The Division. Los enemigos que ahora son un paseo por el campo volverán a ser amenazas letales y el botín que ni hubieras recogido te hará llorar de alegría. Los objetos decorativos serán tan valiosos como un arma. La Manhattan que ya conocías se convertirá en un yermo hostil, más aún de lo que ya era.

En resumen, Supervivencia es la fantasía de supervivencia perfecta de The Division. Necesitarás toda la habilidad y astucia de la que dispones para salir de esta. Ve y encuentra esos antivirales. Contamos contigo, agente.

El equipo de desarrollo de The Division