Share this news:

update15_devblogheader

Detalles de la actualización 1.5

17/11/2016 05:00

¡Hola, agentes!

Junto con Supervivencia, la segunda expansión de pago de The Division, vamos a lanzar la actualización 1.5 gratis para todos nuestros jugadores. Aunque no va a haber cambios drásticos parecidos a los de la actualización 1.4, sí que incluirá más equilibración de armas, equipo y habilidades, desarrollando los conceptos ya introducidos en la actualización 1.4, como una nueva categoría del mundo. Pero esta nueva categoría del mundo 5 no será solamente un aumento de nivel de los enemigos y de la puntuación máxima de equipo disponible. ¡Tendrá nuevos y emocionantes objetos para que les eches el guante, como por ejemplo equipo con nombre y nuevas armas!

Recordad que incluso si Supervivencia llega más tarde a PlayStation®4 que a Xbox One y PC, la actualización 1.5 se lanzará gratis en PC y Xbox el 22 de noviembre, con un pequeño retraso para la versión de PlayStation®4. ¡Si queréis saber más sobre el nuevo modo de juego, Supervivencia, que saldrá primero para PC y Xbox One, leed nuestro Anexo de inteligencia 12: el ojo de la tempestad!

Finalizando la actualización 1.4

La actualización 1.4 fue un paso increíblemente importante para The Division, ya que creó toda una nueva base para el juego. Con las categorías del mundo, la nueva escala de enemigos y todos los cambios de equilibrio que hemos hecho para esta actualización, somos capaces de añadir nuevo contenido al juego sin que se vuelva a salir de la escala (leed nuestra actualización de desarrollo Presentamos las categorías del mundo para saber más sobre cómo eso solía influir en el juego). Podemos seguir desarrollando a partir de aquí mientras mantenemos el juego equilibrado y la curva de progreso gradual.

update15_3-dudes

Desde la actualización hemos visto un aumento en la diversidad de diseños de personaje y una mayor variedad en las armas y equipo que estáis usando. Antes de la actualización 1.4 no podríamos haber sido capaces de introducir armas nuevas sin hacerlas absurdamente poderosas. ¿Por qué usar un arma nueva cuando las que ya tienes son demasiado potentes? Este cambio nos ha abiertos nuevos caminos, dándonos mucha más libertad para traeros un sinfín de novedades.

A pesar de que la Zona Oscura no ha sido el objetivo principal de la actualización 1.4, también hemos visto un cambio en ella. Con todas las opciones ahora disponibles para nuestros jugadores, la gente que va a la Zona Oscura normalmente lo hace porque quieren estar allí. Además, el nuevo lote de equipo Sombra de Banshee ha atraído a más gente que antes a la Zona Oscura.

Resumen de la actualización 1.4

  • La actualización 1.4 nos dio una nueva base desde la que seguir expandiendo el juego, introduciendo nuevo equipo y armas más fácilmente.
  • Desde que salió la actualización 1.4 hemos visto un aumento en la diversidad de diseños de personaje.
  • La experiencia en la Zona Oscura ha mejorado desde la actualización 1.4.

Categoría del mundo 5

Con la actualización 1.5 vamos a abrir la nueva categoría del mundo 5, que viene con un aumento en el nivel de los enemigos y la puntuación de equipo. En esta nueva categoría, los enemigos serán de nivel 34 y la puntuación de equipo máxima para armas y equipo recibido será de 256 (en comparación con el nivel 33 y la puntuación de equipo de 229 de la categoría del mundo 4).

Sabemos que a mucha gente le extraña que abramos una nueva categoría del mundo habiendo transcurrido tan poco tiempo desde el lanzamiento de la actualización 1.4. No hemos aumentado la puntuación de equipo durante varios meses (desde la actualización 1.3), pero debido a los grandes cambios que hemos hecho en la 1.4 comprendemos que algunos jugadores lo viesen como un nuevo inicio. Creemos que este nuevo aumento es necesario por varios motivos.

update15_worldtier5

Un ejemplo claro es que muchos jugadores ya tenían el equipo de puntuación máxima cuando se lanzó la actualización 1.4, así que queremos empezar a ofrecerles mejoras. También es una buena oportunidad para igualar el terreno para todos los jugadores. En la actualización 1.3 conseguir equipo podía ser agotador y no todos tenían la energía necesaria para alcanzar el equipo de mayor puntuación. Esta vez, en la transición de la 1.4 a la 1.5, todos nuestros jugadores tendrán las mismas oportunidades. También nos permite alejarnos del equipo clásico restante que puede poner en peligro el equilibrio del juego en cierto punto si no hacemos algo para solucionarlo, ya que los nuevos jugadores nunca serán capaces de conseguirlo. En general, la nueva categoría del mundo es una parte integral de nuestro trabajo para seguir equilibrando The Division y es parte de la continuación natural de las mejoras que iniciamos en la actualización 1.4.

Tan solo por añadir una nueva categoría del mundo cerca del lanzamiento de la actualización 1.4, no quiere decir que la categoría del mundo 6 vaya a llegar pronto, si es que llega. Necesitamos encontrar un equilibrio adecuado para introducir nuevas categorías del mundo en el futuro, estaremos atentos a vuestras opiniones mientras seguimos adelante.

Resumen de la categoría del mundo 5

  • La categoría del mundo 5 se lanzará con la actualización 1.5. Presentará enemigos de nivel 34 y aumentará la puntuación de equipo hasta 256.
  • Una nueva categoría del mundo nos permite igualar el terreno para que todos nuestros jugadores tengan las mismas oportunidades y se libren de equipo clásico desequilibrado. Del mismo modo, nos permite ofrecer mejoras a los jugadores que ya tenían el equipo de mayor puntuación cuando se lanzó la actualización 1.4.

Equipo con nombre

La categoría del mundo 5 no solo implica enemigos de mayor nivel y botín de mayor nivel. Como ya se ha mencionado, ahora estamos en una posición lo bastante segura como para introducir nuevos objetos para que les eches el guante. Y eso es justo lo que estamos haciendo con la actualización 1.5.

Seis nuevos objetos de equipo con nombre se unen a las armas con nombre que ya están disponibles en The Division. Hay una pieza disponible por cada ranura, y todas tienen un talento individual único. Por ejemplo, la máscara de oxígeno de Ferro te permite moverte y disparar bajo los efectos del estado alterado quemaduras, mientras que el chaleco antibalas de Barret te da grandes bonificaciones cuando tus habilidades están en enfriamiento.

Nuestro objetivo con este equipo con nombre es inspiraros para que inventéis nuevas formas interesantes de crear y pensar en diseños de personaje. Por ejemplo, los guantes de Skulls MC te dan daño aumentado cuando no tienes ninguna bonificación de lote de equipo activa. ¿Qué pinta tendría un diseño de personaje con equipo supremo? Esperamos que experimentéis con más estilos de juego mientras os damos la posibilidad de conseguir equipo impresionante.

update15_fire

Puedes conseguir este equipo en cajas de habilidad en el campo y en cajas de Supervivencia, pero se recibe principalmente en lugares muy específicos del juego en los que tiene sentido narrativo. Aunque no vamos a daros avances en este artículo, los nombres os pueden ayudar a descubrir exactamente dónde podréis encontrar algunos de ellos.

También vamos a introducir un nuevo lote de equipo, llamado Frente. Este lote de equipo en concreto ya había hecho una breve aparición en el E3 de este año, pero como la habilidad a la que está conectado (escudo antidisturbios) tenía tantos problemas, tuvimos que eliminarlo del juego. Como escudo antidisturbios ha vuelto para vengarse, nos alegra traer también de vuelta el lote de equipo Frente. Su bonificación de tres piezas le da a tu escudo un 30% más de salud, y la de cuatro piezas te deja usar un subfusil junto con tu escudo en vez de tu arma secundaria normal. Al igual que todos los demás lotes de equipo, es posible conseguirlo de todas las fuentes de botín.

Resumen de equipo con nombre

  • Vamos a implementar seis piezas de equipo con nombre en la categoría del mundo 5, todas con talentos especiales.
  • Estas piezas de equipo con nombre se podrán conseguir en cajas de habilidad en el campo, cajas de Supervivencia y en lugares específicos del juego.
  • El lote de equipo Frente se ha añadido al juego.

Nuevas armas

Al igual que con el equipo antes mencionado, creemos que estamos en una posición lo bastante segura como para empezar a introducir nuevas armas. Así que en la actualización 1.5 vamos a añadir una nueva selección de armas, 12 nuevos tipos de armas y 4 nuevas armas con nombre. Esperamos suplir las faltas de nuestra oferta actual de armas, ya sea ofreciendo nuevos talentos u ofreciendo características diferentes de las que hay ahora mismo. Cada arma nueva representa un campo que no estaba previamente cubierto en el juego. Al añadir una categoría del mundo tenemos la oportunidad perfecta para hacerlo, y esperamos que hasta para cambiar el metajuego en el proceso.

update15_256

Unos ejemplos dignos de mención son las nuevas armas secundarias que van a llegar con la actualización 1.5, como las variantes de la Rhino y la 93R de ráfaga. A pesar de que el lote de equipo Frente te permite usar un subfusil con el escudo, no queremos hacer que sea el único diseño de personaje viable con escudo. Las nuevas armas secundarias, junto con las que ya están en el juego, deberían permitiros crear poderosos diseños de personaje de escudo antidisturbios sin sentiros forzados a usar la bonificación de 4 piezas del lote de equipo Frente.

A algunos jugadores les alegrará saber que el rifle C.I.E.G.O., el rifle por el que muchos han estado preguntando desde que se enseñó por primera vez antes del lanzamiento de Subsuelo, ya está en el juego. Puesto que el lote de equipo C.I.E.G.O. se modificó para convertirlo en el lote Sombra de Banshee en la actualización 1.4, el rifle ha sufrido un cambio de nombre. Ahora se lo conoce como rifle de asalto MDR urbano y da una bonificación al daño contra los objetivos que sufran estados alterados.

En el SPP de la actualización 1.5 los requisitos para desbloquear talentos de arma eran demasiado altos. Se han bajado los requisitos antes del lanzamiento oficial.

Resumen de las armas nuevas

  • En la actualización 1.5 vamos a introducir 12 nuevos tipos de armas y 4 nuevas armas con nombre.
  • Se ha añadido al juego el rifle C.I.E.G.O., pero ahora se llama rifle de asalto MDR urbano.

Los grandes debates de protección y escopetas

Un problema del que somos conscientes después de la actualización 1.4, y que estamos investigando activamente, es que la protección se ha convertido en la mejor opción aparentemente para ranuras de bonificación de equipo. Estamos de acuerdo con la comunidad en que esto simplemente no es divertido.

Una solución que estábamos probando en el SPP de la actualización 1.5 fue hacer el daño a protección de enemigos un atributo principal en vez de uno secundario. La idea era que tenías que escoger entre ser resistente o hacer mucho daño (ahora mismo puedes hacer diseños de personaje que hagan las dos cosas al mismo tiempo). No nos gustó el resultado y decidimos revertir los cambios. En vez de eso, nos centraremos en la mecánica de la protección en el futuro. Vuestras opiniones fueron de una ayuda inestimable para alcanzar esta decisión y nos han vuelto a demostrar la importancia del SPP para el futuro desarrollo del juego. Gracias a todos por vuestras críticas constructivas y vuestra participación en las conversaciones.

El daño a protección de enemigos seguirá teniendo efecto en JcJ, según lo planeado. Vigilaremos de cerca cómo se desarrolla este cambio, qué impacto tiene en el metajuego y estaremos atentos a vuestras opiniones.

Otro problema actual son las escopetas en JcJ, principalmente en consolas, y cómo funcionan con puntería asistida, haciendo que sea increíblemente fácil conseguir devastadores disparos a la cabeza contra jugadores enemigos. En la actualización 1.5 se ha reducido la potencia y la puntería de esta opción de apuntado mientras se usan escopetas. También hemos modificado su bonificación al daño base por disparo a la cabeza. Esperamos que estos cambios vuelvan a hacer las escopetas más divertidas y más equilibradas en JcJ, tanto para usarlas como para enfrentarte a ellas.

Resumen de protección y escopetas

  • La estadística protección está considerada actualmente como la mejor estadística de ranura de equipo y estamos investigando cómo cambiarla en el futuro para dar la libertad de tomar más decisiones al crear tus diseños de personaje.
  • Se ha revertido el cambio de daño a protección de enemigos de estadística secundaria a principal que probamos en el SPP. El daño a protección de enemigos sigue teniendo efecto en JcJ.
  • La potencia de la puntería asistida con escopetas se ha reducido, junto con cambios en su puntería y bonificación de daño base por disparo a la cabeza.

La economía

En la actualización 1.4, nuestros astutos jugadores descubrieron que un buen modo de conseguir créditos Fénix rápidamente era bajar a la categoría del mundo 2 y hacer la incursión Cielo Despejado una y otra vez, ya que las recompensas de créditos Fénix no escalaban con la categoría del mundo. Obviamente no estaba funcionando como se pretendía, ya que queremos que la gente juegue en la categoría en la que jugarían normalmente y se enfrenten a desafíos en los niveles más altos (y que se sientan recompensados por el tiempo invertido). Del mismo modo, tampoco queremos reducir las recompensas existentes, ya que creemos que son apropiadas. En vez de eso hemos hecho todo lo contrario y hemos aumentado las recompensas en las categorías más altas para una gran variedad de actividades tanto por créditos normales como por créditos Fénix, asegurándonos de mantener el equilibrio entre inversión y recompensa. La excepción de esta regla es la categoría del mundo 1, en la que hemos reducido ligeramente las recompensas de créditos.

Por ejemplo, en la actualización 1.5, una incursión en desafiante de la categoría del mundo 2 te da 100 créditos Fénix, igual que ahora. Esta recompensa se ha aumentado a 120 en la categoría del mundo 3, a 165 en la categoría del mundo 4 y llega hasta 270 en la categoría del mundo 5. Del mismo modo, tenemos que ser conscientes de que el tiempo para completar las actividades en las categorías inferiores siempre cambiará cuando añadamos nuevas categorías del mundo y mayores puntuaciones de equipo, así que seguiremos atentos al equilibrio.

update15_rewards

Ahora los vendedores ofrecerán objetos basados en tu puntuación de equipo actual, no en la categoría del mundo, haciéndolos consistentes con la experiencia de los niveles del 1 al 30 para que siempre te vendan objetos relevantes a tu nivel. Esto se aplica a las cajas de vendedor que puedes comprar, cuyo precio escala dependiendo de la puntuación de equipo de los objetos que contiene. Esto significa que las cajas de las categorías del mundo superiores, de la 4 en adelante, serán ligeramente más caras. Pero según aumentamos la cantidad de créditos que consigues en las categorías del mundo más altas, necesitamos asegurarnos de que mantenemos un equilibrio entre esas ganancias y el coste de las cajas.

Además de las recompensas de botín normales, ahora los enemigos tienen la posibilidad de darte materiales de fabricación. Las posibilidades de que te den materiales de mayor calidad aumentan junto con la categoría del mundo.

Resumen de los cambios en la economía

  • Se han aumentado las recompensas de créditos y de créditos Fénix de las actividades en las categorías del mundo más altas
  • Ahora los vendedores ofrecerán objetos basándose en tu puntuación de equipo, no en la categoría del mundo. Las cajas se han vuelto ligeramente más caras en las categorías más altas.
  • Ahora los enemigos tendrán la posibilidad de recompensarte con material de fabricación cuando mueren.

Desequilibrio y tamaño de alijo

Un cambio que va a llegar con la actualización 1.5 es que la mecánica de desequilibrio volverá a tener efecto en JcJ. Las armas que causan mucho desequilibrio, como las escopetas o los rifles de francotirador, harán que la puntería del objetivo se resienta. Esto no llega en ningún momento al extremo al que se llegaba con las balas explosivas, pero creímos correcto que el desequilibrio debería al menos formar parte en menor medida de la jugabilidad en JcJ. Vigilaremos los resultados de cerca, pero esperamos que esta adición resulte en combates más dinámicos e interesantes.

Algo importante que vamos a hacer en la actualización 1.5 es aumentar el tamaño del alijo de 70 a 150 objetos, ¡un aumento de más del 100% de espacio! Un cambio que muchos de vosotros veníais esperando desde hace tiempo. ¡Ya podéis acaparar más equipo y armas!

La actualización 1.5 también llega con las modificaciones de equilibrio y reparaciones de errores que cabe esperar de un gran parche. Acordaos de leer las notas del parche, cuando estén disponibles, para ver la lista completa.

Resumen de desequilibrio y de cambios en el tamaño de alijo

  • Ahora el desequilibrio tendrá efecto en JcJ.
  • El tamaño del alijo se ha aumentado de 70 a 150 objetos.
  • La actualización 1.5 también traerá otras modificaciones de equilibrio y reparaciones de errores.

Conclusiones

La actualización 1.5 continúa la labor de la actualización 1.4 en muchas formas. Esta actualización fue muy importante para The Division, tanto para el juego como para la comunidad, y sentó las bases para el posterior desarrollo del juego. El juego está mejor que nunca y la nueva categoría del mundo es un buen punto de partida para continuar desarrollando The Division. Nuestros jugadores podrán avanzar juntos de formas con las que antes no podíamos ni soñar.

Queremos reiterar que la actualización 1.5 es gratis y se lanzará en todas las plataformas y para todos los jugadores independientemente de la fecha de lanzamiento de Supervivencia. Llegará a PC y Xbox One el 22 de noviembre y un poco más tarde a PlayStation®4. Estamos muy emocionados de poder repartir el nuevo equipo y las armas y queremos ver qué diseños, estrategias y tácticas se os ocurren para usarlo todo.

¡Nos vemos en la categoría del mundo 5!

Equipo de desarrollo de The Division