Share this news:

LastStand_header

Anexo de inteligencia 13: Lucha hasta el fin

19/01/2017 05:00

Hola, agentes:

El combate jugador contra jugador en The Division siempre ha sido para darle de comer aparte. Tiene lugar en la letal Zona Oscura, en la que se combinan el JcJ y el JcE. El estilo de juego en la Zona Oscura es totalmente libre, sin objetivos definidos, como queríamos que fuera. Hay a quien le gusta y hay a quien no, pero para enfrentarse a otros jugadores había que venir aquí. No había otra.

En la Expansión III: Hasta el fin vamos a añadir nuevas formas de combate entre jugadores, ¡así como una forma nueva de experimentar la Zona Oscura en un nuevo modo de juego! La naturaleza actual de la Zona Oscura es la de un lugar abierto y caótico, pero Hasta el fin está limitado a sesiones e incluye objetivos y condiciones de victoria bien definidos, sin renunciar a otros aspectos de la Zona Oscura, como los enemigos de JcE y los lugares emblemáticos.

LastStand_bodybags

Con Hasta el fin contarás con una nueva opción competitiva: la opción de combatir contra otros jugadores que buscan el mismo desafío que tú. La Expansión III: Hasta el fin saldrá a la vez en PC, PlayStation®4 y Xbox One y pronto daremos la fecha de salida. Estará disponible como parte del Season Pass, y también se podrá comprar por separado.

Hasta el fin también estará disponible para quienes tengan el Season Pass en el próximo Servidor de Prueba Público antes del lanzamiento oficial. Queremos conocer tu opinión, así que no dudes en unirte a los foros del SPP, que estarán disponibles a la vez que el SPP, y únete a las conversaciones y debates sobre esta expansión.

La Expansión III: Hasta el fin también incluirá una nueva incursión que estará disponible en el SPP y de la que hablaremos pronto.

¡Pero esta expansión no es lo único que va a llegar a The Division! La actualización gratuita 1.6, una de las más grandes que hemos hecho hasta ahora, llegará a la vez que Hasta el fin. Pronto podremos compartir los detalles.

Presentamos la Expansión III: Hasta el fin

La situación en la Zona Oscura se volvió incontrolable, el brote arrasó los barrios y desapareció todo rastro de civilización. La JTF se vio obligada a abandonar la zona sin posibilidad de llevarse las terminales tácticas que habían instalado, relés de tecnología SHD cargados de información vital. Ahora, los agentes renegados quieren hacerse con estas terminales. Si consiguen la información que contienen, sería una catástrofe para el SHD y para la misión de salvar Nueva York.

Tendrás que hacer piña con otros agentes de The Division para impedir que eso ocurra.

Una nueva forma de luchar

El modo de juego Hasta el fin ofrece combates únicos entre jugadores de The Division, combinados con un fuerte aspecto JcE y una nueva forma de explorar la Zona Oscura al margen del juego normal. Aquí se enfrentarán ocho jugadores en dos equipos en mapas instanciados. El objetivo es tomar el control de las terminales hasta que uno de los equipos consiga transferir suficiente información y, con ello, ganar la partida. Al participar en Hasta el fin, el juego asumirá que tu equipo consta únicamente de agentes de The Division, mientras que los enemigos se mostrarán como renegados (pero solo aparecerán como renegados por motivos de historia; las mecánicas propias de los renegados NO se aplican en Hasta el fin). En otras palabras, cuando juegues en Hasta el fin, tu equipo siempre va a ser de los buenos. Cuando acabe una partida puedes volver a la cola al momento sin tener que volver al juego normal entre medias.

Las partidas de Hasta el fin constan de ocho jugadores divididos en dos equipos de cuatro. Puedes apuntarte en solitario o con un máximo de tres amigos, pero no podéis entrar ocho juntos en la cola. Además, necesitas estar en nivel 30 para jugar a Hasta el fin.

LastStand_map

En Hasta el fin, la Zona Oscura está dividida en cuatro mapas distintos (basados en parte en ZO 01-03, 04-06 y las nuevas zonas 07-08 y 08-09, de las que hablaremos cuando lleguemos a la actualización 1.6). Desde la pantalla de matchmaking podrás ver en cuál de las cuatro vas a jugar. Cada partida dura un máximo de 20 minutos. Los mapas cuentan con tres ubicaciones tácticas: A, B y C, que a su vez están divididas en tres puntos de encriptación. Hasta que no controles las tres no podrás dar comienzo a la transferencia de datos. Durante el transcurso de la partida tendrás que tomar el control de todas las ubicaciones que puedas, además de neutralizar los puntos que controle el equipo enemigo.

Al capturar una terminal también se activará un relé de aparición, que te dará una nueva forma de volver al combate si te matan. Cuando quieras reaparecer podrás elegir el punto de reaparición desde el megamapa, y no desde una lista como en el juego normal. Con esto puedes cambiar las reglas de la partida y aparecer al lado de tus compañeros de equipo para que el juego sea más rápido y agresivo.

Hasta el fin no usa las mecánicas de renegados: puedes dedicarte al JcJ sin temor a las penalizaciones. En la Zona Oscura actual pierdes cosas al morir: EXP de ZO, llaves, botín, dinero... En Hasta el fin no tienes que preocuparte por nada de eso. Muchos jugadores evitan los enfrentamientos en la Zona Oscura, a veces por miedo a perder sus objetos, pero Hasta el fin se centra en el combate, y este modo de juego invita al combate en grupo en algunos de los mejores escenarios de combate del juego.

El matchmaking para Hasta el fin no se basa solo en tu puntuación de equipo, como con las categorías de la ZO, sino que también tiene en cuenta factores como tus últimos resultados en partidas. Si te encuentras en una situación en la que tus rivales son demasiado buenos y no puedes hacer nada contra ellos, no tardarás en encontrar peleas con y contra jugadores de un nivel más razonable. Si te apuntas al matchmaking en grupo, el servidor también tendrá en cuenta los resultados de los demás jugadores de tu grupo para buscar un juego equilibrado para todos.

En Hasta el fin vamos a incluir una nueva forma de equilibrar los distintos tipos de personaje para limitar el impacto de la puntuación de equipo y el factor aleatorio de las estadísticas. Pondremos a prueba este sistema en el SPP, y necesitamos cuantas más opiniones mejor, así que te invitamos a que compartas tus pensamientos y experiencias con nosotros en los foros.

Para empezar con Hasta el fin, dirígete a la terminal y busca la terminal táctica que hay junto a la estación de recalibrado. ¡No tiene pérdida!

JcJ y JcE hechos uno

No pienses que todo va a ser luchar contra otros jugadores y ya está. Al igual que en la Zona Oscura normal, sigue habiendo PNJs enemigos peinando las calles, además de los lugares emblemáticos. Estos PNJs también protegerán los puntos de control, y los puntos centrales siempre estarán protegidos por enemigos de élite con los que tendrás que lidiar si quieres ampliar tu territorio.

Al matar a PNJs enemigos, tu equipo obtendrá tecnología SHD, un valioso recurso con el que desbloquear ventajas tácticas y fortificaciones que la JTF y los agentes de la primera oleada dejaron en la zona. En tu base inicial (la ubicación táctica que tengas más cerca al comenzar la partida) podrás activar torretas automáticas que te ayudarán a defenderla, así como un gran Pulse que te avisará cuando los enemigos se acerquen demasiado.

LS_turret_v2

En ciertos puntos clave de la partida se conectarán las estaciones de ventaja táctica. Puedes usar tu tecnología SHD en ellas para dar distintos beneficios a tu equipo, como aceleraciones en la carga de datos y más puntos por matar enemigos. Una estación no puede estar activa para los dos equipos a la vez.

Pero estas ventajas no duran para siempre; después de un periodo de tiempo volverán a ser neutrales. Si quieres tenerlas siempre activas, necesitarás una fuente constante de tecnología SHD, pero también tendrás que planificar en función de lo que haga el equipo enemigo. Cuando se les acabe la ventaja, ¿qué es lo mejor que puedes hacer para recuperar la ventaja que han sacado en los últimos minutos?

Las ventajas tácticas son elementos clave en Hasta el fin, lo que significa que distintos jugadores las verán de distinta forma. Habrá quienes prefieran tomar las ubicaciones tácticas, quienes quieran meterse de cabeza en combate y quienes opten por partidas más centradas en el JcE para acumular tecnología SHD con la que dar ventajas al equipo. Siempre corres el riesgo de morir a manos de un jugador enemigo (tal es la naturaleza de Hasta el fin y de la Zona Oscura), pero aunque trates de evitar estos encuentros sigues teniendo formas de colaborar con tu equipo. Hasta puedes usar a los PNJs enemigos en contra del equipo enemigo. Más vale maña que fuerza...

LS_tactical_v2

Los PNJs enemigos, excepto los que protegen ubicaciones tácticas, reaparecen sin fin durante la partida, y los lugares emblemáticos se reinician más a menudo que en la Zona Oscura normal. Hay actividad constante en la zona, y siempre habrá enemigos de los que sacar recursos. Recuerda que no pueden soltar botín, así que no te preocupes por las extracciones.

Recompensas

Con Hasta el fin vamos a incluir un nuevo sistema de progresión parecido al de Subsuelo. A medida que juegues, obtendrás puntos de experiencia especiales con los que subir de rango de Hasta el fin. El 40 es el máximo. Cada rango te da derecho a una caja de objetos sellada, y en ciertos puntos desbloquearás objetos decorativos exclusivos que no se pueden encontrar en ninguna otra parte del juego. Este modo incluye dos conjuntos decorativos completos y dos juegos de pinturas de arma. Si alcanzas el rango máximo puedes seguir ganando experiencia de Hasta el fin para conseguir más objetos, igual que en Subsuelo y con Habilidad en el campo. Los rangos de Hasta el fin no tienen nada que ver con los de Zona Oscura, por lo que no puedes perderlos. También se tienen en cuenta durante el matchmaking.

Obtendrás recompensas adicionales cada vez que tu equipo gane, pero también se tendrán en cuenta más de 30 posibles acciones que puedes realizar durante la partida. Cuando termine, te clasificarás en función de lo que hayas hecho, igual que en Subsuelo, y obtendrás recompensas acordes.

Todas las recompensas se otorgan al terminar la partida. Si las quieres, tendrás que quedarte... hasta el fin.

Conclusiones

Con Hasta el fin vamos a añadir a The Division una nueva forma de combate entre jugadores, algo que muchos nos habéis pedido. Al contrario que en la Zona Oscura normal, aquí hay un objetivo claro de JcJ, sin descuidar el elemento JcE. Hasta el fin, sumado a los cambios de la actualización 1.6, pretende revitalizar el combate entre jugadores en The Division.

No te olvides de que esta expansión también incluye una nueva incursión. ¡Pronto podremos hablar más del tema!

Los renegados se han hecho a las armas. The Division, la JTF y Nueva York te necesitan. Es hora de luchar hasta el fin.

Equipo de desarrollo de The Division