18 January 2019

8 minutos de lectura

Anexo de información: JcJ en The Division 2

¡Agentes!

Les damos la bienvenida a "Anexo de información", nuestra serie de blogs de desarrollo que detalla todo lo relacionado con The Division 2. Atendimos al deseo de la comunidad de recibir noticias sobre JcJ, y estamos aquí para hablar sobre los dos métodos de JcJ: las Zonas Oscuras y el JcJ organizado.

Zonas Oscuras

Lo primero en la lista es la Zona Oscura, ¡o mejor, las Zonas Oscuras! Hay tres Zonas Oscuras disponibles en The Division 2: ZO Este, Sur y Oeste, y tendrán acceso a ellas en la campaña desde muy pronto. Las Zonas Oscuras de The Division 2 son áreas de JcEcJ con facciones enemigas que las recorren. Similar a The Division, en las Zonas Oscuras nos concentramos en crear interacciones sociales entre jugadores, caracterizadas por la tensión.

En The Division 2 implementamos un sistema de progresión de tres niveles para deshonestos. Hay dos formas en las que los jugadores pueden participar en nuestra nueva progresión de deshonestos: interacción mundial y alternancia.

  • Estado de deshonesto: esta fase inicial en el estado de deshonesto es nueva para The Division 2, y se enfoca en el robo y la codicia. Una vez en este estado, los jugadores verán oportunidades cercanas de completar nuevas acciones deshonestas, como quitar el botín a otros jugadores, robos de extracción o cortar cuerdas, por nombrar algunos. Realizar cualquiera de estas acciones los cambiará a deshonestos. Aquí, el objetivo final es obtener acceso a la guarida de ladrones, una instancia oculta que sirve como refugio de comerciantes, a la que solo pueden acceder los agentes en estado deshonesto. La ubicación de la entrada varía y aparece cuando ejecutan suficientes acciones deshonestas. Después de salir de la guarida, los jugadores vuelven al estado SHD. Si un jugador mata a otro mientras esté en el nuevo estado deshonesto, se convierte en rechazado.
  • Estado de rechazado: esta fase es la más familiar para los fanáticos de The Division. Matar jugadores aumenta el nivel de rechazado del agente atacante, y matar a suficientes jugadores eleva el estado del agente rechazado a cacería. Los agentes SHD pueden eliminar a los agentes rechazados para reclamar sus recompensas.
  • Estatus de cacería: esta es la fase final en el estado de deshonesto en la que los jugadores deben limpiar su estado en una terminal SHD para ganar recompensas. En The Division 2, pueden elegir entre tres terminales aleatorias activas en la Zona Oscura para sobrevivir a la cacería. También tienen la opción de aumentar su mala reputación en cualquier terminal, lo que aumenta sus recompensas de manera efectiva, pero les exigirá realizar un retiro en la próxima terminal. Las áreas generales de las terminales son visibles en el megamapa para los agentes SHD mientras esté activa la cacería, pero las ubicaciones de las terminales exactas solo se revelan al jugador en la cacería. Esto crea una fase de jugabilidad al estilo del gato y el ratón en la que los agentes SHD pueden rastrear a los objetivos de la cacería e intentar reclamar su recompensa.

El matchmaking en las Zonas Oscuras ocurre en dos categorías separadas. Por un lado, los jugadores se emparejan por grupos de niveles (1 a 10, 11 a 20 y 21 a 30) y se normalizan en el mismo nivel de poder. Por otro lado, todos los jugadores que han alcanzado una categoría del mundo se combinan y se normalizan a la misma categoría del mundo. Para los jugadores por encima del nivel de poder normalizado, se aplican estadísticas de bonificación para recompensarlos por su tiempo.

También hemos alterado la asignación de matchmaking en la Zona Oscura para ayudar a los jugadores solitarios a jugar en Zonas Oscuras, compuestas en su mayoría por otros jugadores solitarios. Esta no es una regla estricta y los jugadores son libres de formar grupos dentro de las Zonas Oscuras.

Pueden ver una lista completa de características nuevas de las Zonas Oscuras en el blog.

Conflicto

¡El JcJ organizado vuelve a The Division 2! Los jugadores que anhelan acción JcJ directa y exclusiva podrán encontrarla en Conflicto, nuestro destino para el JcJ organizado. Básicamente, este tipo de JcJ brinda a los jugadores la oportunidad de enfrentarse en arenas sin que la IA complique sus encuentros. Aquí, los jugadores ingresan a uno de dos modos del JcJ organizado: Escaramuza y Dominación.

Escaramuza está de regreso en The Division 2, ¡pero el modo fue rediseñado para crear una experiencia de equipo más táctica! En este modo de Encuentro a muerte por equipos 4c4, caracterizado por límites de tiempo cortos y un juego más rápido, cada equipo tiene un número limitado de refuerzos. Los refuerzos sirven como una reserva de vidas del equipo, que se agota con cada reaparición. Una vez que los refuerzos de un equipo se agoten, todos entrarán en una fase de eliminación. A partir de ahí, los jugadores eliminados saldrán del juego.

Skirmish_Stadium

En el lanzamiento de The Division 2 nos complace presentar nuestra versión única del clásico modo de juego JcJ: Dominación. Primero, los tres objetivos caen al mapa poco después del inicio de la partida para que los equipos tengan la oportunidad de luchar por el control del área objetivo antes de que se active. Además de capturar de forma pasiva mientras rodean el objetivo, los jugadores tienen la habilidad de capturar objetivos de forma activa utilizando tecnología interactiva. Completar esta interacción volteará el objetivo hacia su equipo al instante, aunque estas acciones toman tiempo. Los jugadores están gravemente expuestos mientras realizan estas acciones, por lo que es de esperar que se presenten situaciones de mucho riesgo y gran recompensa en Dominación.

Domination_Capitol_Ruins

Pero ambos modo ofrecen más. Tenemos característica de jugabilidad adicionales que cambiarán el resultado de las partidas de JcJ organizados si se usan de manera eficiente. Los potenciadores estarán disponibles tanto en Escaramuza como en Dominación. Estas son cajas de suministros preestablecidas que recompensan las bonificaciones de equipos aleatorios cuando se activan. Los ejemplos incluyen armadura extra o daño extra por un tiempo limitado. Los paquetes de suministros también se están implementando en el JcJ organizado para el juego final, y proporcionan munición de especialización. Los jugadores reciben avisos cuando llegan los paquetes de suministros, y estos aterrizan en el mapa. Procedan con precaución, ya que la munición de especialización caerá si un jugador muere mientras la tiene bajo su posesión.

Por primera vez en The Division, los conflictos contarán con mapas personalizados diseñados específicamente para una jugabilidad genial enfocada en JcJ. Estas arenas están fundamentadas e inspiradas en Washington D. C., pero no son una representación visual 1:1, ya que no queríamos sacrificar el balance del JcJ por amor a la autenticidad. Las siguientes arenas fueron construidas pensando en el JcJ:

  • Ruinas del Capitolio: los jugadores competirán por el control de este ambiente forestal.
  • Estadio: los jugadores luchan en las calles urbanas y estacionamientos afuera de un estadio de béisbol.
  • Georgetown: los jugadores luchan por el control de los tejados en esta área residencial cubierta de contaminantes de polvo amarillo.
    Domination_Georgetown

El matchmaking para el JcJ organizado también ocurre en dos categorías separadas. En una de ellas, todos los jugadores que no han alcanzado una categoría del mundo e iniciaron el juego final se combinan y se normalizan al mismo nivel de poder. En la otra, todos los jugadores que han alcanzado una categoría del mundo se combinan y se normalizan a la misma categoría del mundo. Aunque la normalización esté activa para reducir los altibajos entre jugadores con alta capacidad de supervivencia y daño en el JcJ organizado, habrá ventajas de estadísticas menores para los jugadores que han dedicado horas a sus configuraciones. Si bien el equilibrio es un factor que se debe tener en cuenta al fabricar sus configuraciones, recuerden que sus decisiones son únicas y ofrecen una variedad de opciones de jugabilidad.

El matchmaking por habilidades, basado en muchos factores, como victorias y derrotas, también desempeña un papel en el matchmaking del JcJ organizado. Al completar las partidas, los jugadores aumentan un nivel de JcJ que existe aparte del nivel de Zona Oscura y también del nivel de personaje en general.

Para resumir, nos complace anunciar que el equilibrio separado está vigente para los modos JcE y JcJ. Las habilidades y talentos en el JcJ organizado, por ejemplo, tendrán versiones normalizadas con estadísticas diferentes a las de sus oponentes de JcE. En The Division 2, queremos mantener el JcJ competitivo y saludable sin afectar negativamente a los jugadores que disfrutan del JcE.

¡Gracias por acompañarnos en la discusión de hoy sobre JcJ! Asegúrense de acompañarnos en los foros oficiales o en el Reddit de la comunidad para hablar sobre el artículo de hoy. ¡Nos encantaría conocer su opinión!

Publicaremos estos artículos periódicamente, ¡así que permanezcan muy atentos!

/El equipo de The Division

Compartir

LinkedIn LogoReddit Logo

Visita otros canales de Tom Clancy's The Division 2

twitter iconfacebook iconyoutube iconinstagram icon