19 July 2019

6 minutos de lectura

Clanes destacados: Angels of Death [AOD]

Hola, agentes:

Bienvenidos a nuestro segundo artículo de Clanes destacados. A lo largo de esta serie entrevistaremos a los principales miembros de algunos clanes destacados. Queremos conocer a las personas responsables por estos clanes y compartirlo con la comunidad entera de The Division. En esta edición de Clanes destacados entrevistamos a Deity, más conocido como el "tipo de la comunidad" del clan AOD. El clan AOD es uno de los clanes de PC activos más antiguos, con una larga e interesante historia que vamos a contar en este artículo. También echaremos un vistazo a sus operaciones dentro de la Strategic Homeland Division.

¡Comencemos!

PARA AQUELLOS QUE NO CONOCEN A ANGELS OF DEATH [AOD], ¿PUEDES PRESENTARTE Y HABLARNOS UN POCO DEL CLAN?

¡Por supuesto! ¡Y muchas gracias a Ubisoft por considerar destacado al clan AOD! Soy Deity, uno de los administradores sénior del clan y algo así como un enlace autoproclamado entre la comunidad y el clan. Intento involucrarme lo más que puedo con comunidades, empresas y estudios de desarrollo de los juegos a los que jugamos. El clan AOD es una comunidad dedicada a varios juegos de PC que se concentra principalmente en Norteamérica, aunque cuenta con varios miembros de otros países y afiliaciones multinacionales en los juegos que podemos respaldar.

Somos un clan que valora el honor, y nuestro código de conducta está pensado para mantener nuestra experiencia en el mundo de los videojuegos libre de drama, política y acoso, mientras promueve el espíritu deportivo y el juego limpio. En este momento contamos con unos 3000 miembros repartidos entre más de 18 juegos, para que se hagan una idea de cómo es nuestra comunidad.

¿PUEDES CONTARNOS CÓMO NACIÓ EL CLAN ANGELS OF DEATH [AOD]?

Comenzó con solo dos jugadores. Hace 20 años. Liquid_Smoke y Lividum iniciaron Angels of Death en un juego llamado SWAT 3. Smoke era relativamente nuevo como jugador de PC, por lo que esta fue su primera incursión en las comunidades de juego en línea. Crearon un código de conducta para que sirviera de guía y comenzaron a reclutar miembros como locos. 20 años, 3000 miembros y unos 60 juegos... ¡y aquí estamos! Hay una sección en nuestro sitio web que cuenta nuestra historia.

ANGELS OF DEATH [AOD] TIENE MUCHOS MIEMBROS EN TODO TIPO DE JUEGOS, ¿CÓMO FUE QUE SUMARON A THE DIVISION?

Los juegos de Tom Clancy siempre fueron bien recibidos en AOD desde Ghost Recon. La relevancia de los juegos y los componentes de multijugador siempre encajaron a la perfección en nuestra organización. Al igual que Rainbow Six: Siege y Wildlands, The Division (y ahora The Division 2) ofrece una buena dosis de diversión multijugador para que disfruten nuestros miembros. Debido a que respaldamos muchos juegos, los usuarios pueden elegir si jugar a uno en exclusiva o a varios.

¿QUÉ HACE DIFERENTE A SU CLAN?

¡Queremos pensar que se debe a nuestra increíble comunidad! Sabemos que hay muchos otros, ¡pero nos prefieren! Hablando en serio, tenemos un gran liderazgo en todos los niveles y un código de conducta que nos mantiene concentrados en el juego y la camaradería frente a la negatividad y la toxicidad que pueden escabullirse en los juegos en línea. Nuestros juegos están clasificados en sus respectivas "divisiones" y son administrados por miembros que se dedican casi en exclusiva a cada juego en particular (o grupos de juegos similares, como es el caso de The Division). Además, intentamos estar presentes todos los días en todos los juegos a los que jugamos. Resulta muy efectivo y nos permite disfrutar de los juegos con amigos de una manera regular, además de organizar eventos para motivar el espíritu de equipo.

¿QUÉ ESPERAN PARA EL FUTURO DE SU CLAN? ¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS Y ASPIRACIONES?

Dominar el mundo, obviamente. Además de esa abrumadora tarea, queremos seguir creciendo y tener un impacto positivo en todos los juegos en línea que respaldamos, ahora y en el futuro. Queremos creer que, si seguimos transmitiendo buenos valores como comunidad dentro del juego, el mundo de los videojuegos será mejor para todos. Y, por supuesto, dominar el mundo. No nos olvidemos de eso.

¿TIENEN ALGÚN RECUERDO DE SU CLAN EN THE DIVISION 2 QUE QUIERAN COMPARTIR CON LA COMUNIDAD Y CON NOSOTROS?

¡Siempre hay un montón! Aquí tienen una foto de los miembros de AOD en la Zona Oscura, algo que a simple vista puede parecer sin importancia, pero para nosotros fue un día memorable. ¡Nos divertimos muchísimo en la ZO!

SI ALGUIEN QUIERE UNIRSE A USTEDES PARA EXPLORAR WASHINGTON D. C., ¿CÓMO PUEDE HACERLO?

¡Estamos en todos lados! Muchos de los jugadores que solicitan entrar en nuestra comunidad nos envían un mensaje diciendo algo sí como: "Me encuentro con gente de AOD en todos lados. ¡Parece que son muy amables y se divierten a montones!". Actualmente contamos con tres clanes en Norteamérica y dos en Europa, y tenemos intenciones de expandirnos.

¿ALGO MÁS QUE QUIERAN COMPARTIR CON LA COMUNIDAD DE THE DIVISION?

Nos gustaría ver menos toxicidad... no solo aquella que sufren los jugadores, sino también los desarrolladores. La gente debería relajarse un poquito más. Estamos aquí para divertirnos y pasar un buen rato con nuestros amigos. Los desarrolladores trabajan duro, ESCUCHAN a la comunidad y están siempre tratando de mejorar el juego. La crítica no necesariamente tiene que ser negativa.

¡AOD es una gran familia en la que todos nos ayudamos para mejorar y alcanzar nuestros objetivos, ya sea de forma individual o en grupo! ¿No me creen? ¡Saluden a cualquiera de nuestros miembros y verán lo que sucede!

¿HAY ALGUNA ACTIVIDAD QUE LES GUSTARÍA PODER LLEVAR A CABO CON SU CLAN?

¡Por supuesto! ¡Clan contra clan en la Zona Oscura! Sería una oportunidad increíble para llevar el juego a un nivel más arriba, ya que fomentaría la competitividad y la deportividad entre distintas comunidades. ¿Algún torneo quizás? Sería increíble para el JcJ en The Division 2.

Clan_AOD_Infographic

Compartir

LinkedIn LogoReddit Logo