25 October 2019

8 minutos de lectura

Clanes destacados: DivisionUK [DUK]

¡Saludos, agentes!

El clan destacado de este mes es uno que sin duda reconocerán varios jugadores de The Division, en gran parte por su emblemático logo, pero especialmente por su gran aporte a la comunidad. Se trata de The DivisionUK [DUK].

Los encantadores fundadores de DivisionUK [DUK] nos comparten su historia, objetivos y aspiraciones para el futuro, y nos explican el origen del logo [DUK].

¡Esperamos que disfruten la edición de Clanes destacados de este mes!

Para aquellos que no conocen DivisionUK [DUK], ¿pueden presentarse y hablarnos del clan?

M_Blue: Soy Mike, administrador principal de DivisionUK y miembro del clan desde febrero de 2016. He sido jugador desde que tengo memoria, y disfruto de casi todo tipo de videojuegos, pero particularmente los de disparos en tercera persona. Más que nada juego en PS4, pero últimamente lo he estado haciendo en PC también.

Rogue Van Damme: Administrador y líder del clan en Xbox. Me llamo Derek y soy un jugador de 38 años proveniente de Irlanda. He jugado durante casi 30 años y disfruto los videojuegos de todo tipo de géneros.

Mi plataforma principal es Xbox One, pero también juego en PS4. Mis juegos favoritos son los de disparos en tercera persona, y me gustan los JcE y JcJ por igual. Me uní al clan DUK en marzo de 2019 y me ocupo de los miembros en Xbox. Las actividades que más juego en Division 2 son el raid y la ZO.

EnPee75: Líder del clan en PS4. He jugado videojuegos toda mi vida, pero nunca dejé de lado las prioridades. Solía jugar en Xbox, pero luego de ver el grado de fanatismo de mis compañeros de trabajo por Division en PS4, me compré la consola para unirme.

Pasados unos meses, todos dejaron de jugar, pero yo seguí y, como me gusta jugar en grupo, busqué un clan.

El primero que probé fue DUK, y allí me quedé. - Enpee75

ItsJustAli: Administrador/líder del clan en PC.

dan_isdead: Administrador/líder del clan en PS4.

robejms: Administrador.

![](https://ubistatic19-a.ubisoft.com/marketingresource/es-mx/the-division/the-division-2/news/images/divisionuk (final)_358046.png "LogoTD")

¿Pueden contarnos cómo nació DivisionUK [DUK]?

M_Blue: DivisionUK se fundó en febrero de 2016, después de que un grupo de jugadores de Destiny en PS4, maravillados con la presentación del E3 2015 para The Division, formara un grupo aparte exclusivamente para este juego.

Al comienzo usábamos una aplicación parecida a Discord para organizar nuestras partidas nocturnas y compartir información sobre el juego. En ese entonces, solo éramos unos pocos y manteníamos el grupo cerrado, hasta que decidimos buscar más miembros y promocionar nuestro grupo en los foros de Ubisoft y en Twitter. Gracias a la popularidad que adquirió el juego, el grupo creció rápidamente.

DivisionUK [DUK] empezó en PS4. ¿Cómo pasó a ser un clan multiplataforma?

M_Blue: A medida que se sumaba más gente, nos dimos cuenta de que estaba pasando algo importante, así que decidimos abrir el grupo y expandirnos a las tres plataformas.

Queríamos compartir nuestros conocimientos con los demás y aprender de los otros. Al ser jugadores de consola, la aplicación que usábamos nos resultaba ideal, pero, como no era compatible con equipos de escritorio, los miembros de PC quedaban afuera.

Fue allí que tomamos la decisión de cambiarnos a Discord, y ese fue el comienzo de un nuevo capítulo de nuestras vidas, justo a tiempo para Division 2. - M_Blue

Tanto el logo como el nombre del clan (DUK = DUCK, que en inglés quiere decir "pato") son muy conocidos y tienen cierta particularidad. ¿Pueden contarnos la historia de cómo los formaron?

M_Blue: Como dije antes, los miembros originales venían de un clan de Destiny, y su etiqueta de clan era DUK, por Destiny UK, y ya tenía (DUK = DUCK) como logo. Creímos que era buena idea seguir llevando esa etiqueta, pues ese era nuestro legado. Sin embargo, nuestro "DUK" tenía que ser diferente y mostrar características del videojuego The Division, como el gorro de lana y el círculo naranja de ISAC que se ve en el fondo. Quedé muy satisfecho con el resultado y el reconocimiento que adquirió en la comunidad de The Division.

¿Qué es lo que distingue a su clan?

Enpee75: Somos una comunidad unida y nos cuidamos los unos a los otros. Algunos de los miembros han pasado por situaciones terribles y siempre tuvieron a alguien allí para ofrecerles consuelo o simplemente para salir a despejar la mente y olvidarse un poco de la vida real.

Rogue Van Damme: Nuestro clan es inclusivo y recibimos a miembros de todos los entornos. Tratamos a todo el mundo como parte de la familia DUK y celebramos el respeto.

¿Qué esperan para el futuro de su clan? ¿Cuáles son sus objetivos y aspiraciones?

Enpee75: Queremos seguir agrandando nuestra comunidad y ayudarnos entre sí a medida que aparece contenido nuevo.

M_Blue: Siempre que haya gente que quiera jugar y unirse al grupo, nosotros estaremos allí. A medida que aparezca contenido nuevo en el juego, seguiremos expandiéndonos, creciendo y recibiendo nuevos miembros.

¿Tienen algún recuerdo de su clan en The Division 2 que quieran compartir con la comunidad y con nosotros?

M_Blue: Una de las mejores sensaciones fue la primera vez que completamos el raid: comenzamos en la noche de su lanzamiento e intentábamos lograr los objetivos que teníamos delante. No lo completamos ese mismo día, pero seguimos intentándolo hasta que finalmente se nos dio.

No suelo gritar delante de la pantalla mientras juego, pero esa noche di un grito de emoción cuando lo completamos. Es una sensación increíble superar obstáculos en grupo. – M_Blue

¿Pueden describir sus actividades favoritas en el clan?

Rogue Van Damme: La ZO, el raid y también los entrenamientos para el raid.

Enpee75: El raid y las cacerías de cazadores.

M_Blue: El raid, así como enseñarles sobre el raid a los recién llegados y ayudarlos a completarlo por primera vez. Es muy gratificante ver a un grupo al que le has enseñado todo eso formar su propio equipo de raid y lograr completarlo en conjunto.


Finalización del raid en Xbox

¿Hay alguna actividad que les gustaría poder llevar a cabo con su clan?

M_Blue: Nuestro grupo se dedica a casi todas las actividades, ¡pero lo único que la mayoría extraña mucho es Supervivencia de Division 1! Muchas veces pensamos en las viejas épocas y rememoramos esos recuerdos. Si se incorporara a Division 2 en el mismo formato, sería la cereza del postre.

Si alguien quiere unirse a ustedes para explorar Washington, ¿cómo pueden contactarlos?

Nuestro canal de Discord está abierto para todos los que quieran unirse, así que los esperamos. También pueden comunicarse con nosotros a través de Twitter para obtener más información: @Division_UK.

¿Algo más que quieran compartir con la comunidad de The Division?

La comunidad de The Division en sí está formada por un grupo totalmente enamorado del juego, y es una de las más importantes en las que he tenido el placer de estar. - M_Blue

Sin embargo, a veces pueden darse ciertos niveles de toxicidad que nunca he visto antes dentro de una comunidad de videojuegos. Es muy desalentador ver eso, pero, aunque las cosas no siempre se dan como quisiéramos, creo que los desarrolladores saben interpretar muy bien nuestros intereses, ya que siempre buscan la forma de mejorar el juego que tanto amamos.

Nombre del clan: DivisionUK

Etiqueta de clan: [DUK]

Plataforma: PC, PS4 y XBOX

Región: N/A

Idioma: Inglés

Prioridad: JcE, JcJ y raid

Clanes asociados: Hace poco creamos un grupo aparte con motivo del lanzamiento de Ghost Recon Breakpoint de Ubisoft, pues varios de nuestros miembros también juegan ese título. Tenemos un canal de Discord exclusivo para esto en el que pueden encontrarnos y, claro está, contamos con un logo diferente también:

Agradecemos a los fundadores y los miembros de DivisionUK [DUK] por tomarse el tiempo de compartir su historia con nosotros y la comunidad. Si quieren unirse a este clan y explorar Washington juntos, visiten su Discord.

Si quieren compartir la historia de su clan con nosotros y con la comunidad, muéstrennos lo que su clan hizo recientemente con el hashtag #DivisionClanSpotlight. ¡Puede que el suyo sea el próximo clan destacado!

¡Hasta la próxima!

/El equipo de la comunidad de The Division

Compartir

LinkedIn LogoReddit Logo

Visita otros canales de Tom Clancy's The Division 2

twitter iconfacebook iconyoutube iconinstagram icon